Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: CIPFP Luis Suñer
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alumnes del CIPFP Luis Suñer d’Alzira visiten el monestir de Santa Maria de la Valldigna

I també l’ermita de Santa Anna, antiga mesquita de la Xara


 

 

El passat 7 de març, l’alumnat de segon del CFGS de Administració i Finances, va visitar el Monestir de Santa Maria de la Valldigna i a continuació L’Ermita de Santa Anna, antiga Mesquita de la Xara.
El Reial Monestir de Santa María de la Valldigna és d'estil cistercenc. Es va fundar l'any 1298 pel rei Jaume II El Just i va estar habitat fins a l'any 1835, data en la qual es va produir la desamortització de Mendizábal. En 1991 va ser adquirit per la Generalitat Valenciana i a partir d'aquesta data va començar la seua restauració.
Per altra banda, la Mesquita de la Xara o Ermita de Santa Anna, és una de les mesquites més importants que es conserven a la Comunitat Valenciana. Es va construir al voltant del segle XV per a donar un lloc d'oració als musulmans que vivien a la vall després dels assentaments cristians de la Valldigna. Quan en 1525 es va aprovar un decret que obligava a la conversió dels moriscos al cristianisme, els habitants de La Xara van abandonar l'alqueria i poc després la mesquita es va reconvertir en l'Ermita de Santa Anna. L'alumnat ha gaudit molt de la visita.
.-00008

 

CIPFP Luis Suñer

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal