Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing y sus pilotos ya están preparados para brillar en el arranque de FIA Fórmula 3 en Baréin

Goethe, Boya y Montoya defenderán los colores de Campos Racing en una temporada que se presenta apasionante con diez pruebas programadas durante los Grandes Premios de F1


._000591

La espera ha terminado. Toda la preparación desarrollada durante los meses invernales por Campos Racing, junto a pilotos, ingenieros y mecánicos, está ya enfocada en la primera cita de la temporada que tendrá lugar esta semana en el Bahrain International Circuit de Sakhir. Será la primera parada de un campeonato que posteriormente se desplazará hasta Australia antes de retornar a Europa para lo que será el grueso de pruebas en el Viejo Continente.
Campos Racing alineará una tripleta de pilotos muy jóvenes, pero al mismo tiempo con experiencia en el tercer peldaño de monoplazas de la FIA. Y es que Oliver Goethe, Mari Boya y Sebastián Montoya cuentan todos ellos con una temporada previa en FIA Formula 3, lo que sin duda les proporcionará un excelente punto de partida para afrontar con las máximas garantías una campaña que se presume luchada a la milésima. El germano-danés Goethe, que lucirá en su monoplaza Dallara los colores de Red Bull, dio sus primeros en la categoría con Campos Racing hace dos temporadas logrando sus primeros puntos en su debut. El español Boya y el colombiano Montoya cumplirán su primera temporada enrolados en la disciplina de Campos Racing, pero ambos son pilotos de enorme talento y que igualmente aspiran a grandes metas durante el presente 2024.
La pretemporada, que se desarrolló en el propio circuito de Sakhir hace escasas semanas, dejó inmejorables sensaciones a Campos Racing y a sus pilotos en los tres días de test que se celebraron. Tras efectuar más de 300 vueltas entre los tres, la terna de Campos Racing rindió a excelente nivel tanto en las simulaciones de clasificación como de carrera, que permiten ser optimistas de las aspiraciones que tiene la estructura valenciana de cara a este primer meeting de la temporada en tierras árabes.
El Bahrain International Circuit siempre es un trazado complejo para pilotos e ingenieros. Por un lado, su asfalto abrasivo y las altas temperaturas pueden poner en jaque la durabilidad de los neumáticos. Por otro lado, la arena del desierto próximo y la caída de temperaturas en las horas vespertinas pueden hacer que el agarre sea crítico en algunos momentos. Con todo, es un circuito donde la aceleración y la frenada son los dos aspectos claves para ser competitivo.
Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el jueves a las 8:55 y 14:00 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el viernes a las 11:15 mientras la Feature race del domingo está programada a las 10:00. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Afrontamos con muchas ganas esta nueva temporada de FIA Formula 3. Los test de pretemporada fueron bastante positivos y eso nos da una buena dosis de moral de cara a un año que se presenta apasionante. Contamos con tres pilotos jóvenes, pero que ya conocen perfectamente la categoría. Contamos con un conjunto muy potente con el que podremos luchar por importantes objetivos en este 2024, ojalá que mejorando incluso lo conseguido el año pasado.”
Oliver Goethe (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “¡No puedo esperar más! El equipo y yo mismo hemos estado trabajando intensamente durante todo el invierno y ahora es el momento de darlo todo en carrera.”
Mari Boya (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Tengo muchas ganas de volver. Los test nos fueron bastante productivos y tengo ganas de poder plasmar nuestro potencial con resultados en carrera.”
Sebastián Montoya (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “¡Estoy entusiasmado por estar de regreso a las carreras en este 2024! Después de haber estado enfermo durante los test y de no haber podido completar todas las vueltas que nos habría gustado, creo que ya estoy mucho más cerca de poder dar el 100%.”
Campos Racing


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal