Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Affidea Tecma
Ver imágenes de esta noticia
1

 Affidea Tecma, único centro médico en Valencia que obtiene el premio europeo por la seguridad del paciente de la Sociedad Europea de Radiología

Todos los centros de Affidea en España han sido galardonados con 5 estrellas en el Muro de las Estrellas de Eurosafe por la seguridad del paciente gracias a su programa de Excelencia de Dosis


Affidea, proveedor líder europeo de servicios ambulatorios, diagnósticos avanzados y Centros de Excelencia, se complace en anunciar que el centro Affidea Tecma en Valencia ha sido galardonado con 5 estrellas en el Muro de las Estrellas de Eurosafe (Eurosafe Wall of Stars) por la Sociedad Europea de Radiología (ESR por sus siglas en inglés). Esta es la mayor distinción a nivel europeo para la seguridad del paciente y la protección contra la radiación que un centro médico puede recibir.
La iniciativa Muro de las Estrellas de Eurosafe de la Sociedad Europea de Radiología busca identificar y reconocer centros médicos en toda Europa que se destacan en la implementación de las mejores prácticas para la protección contra la radiación, una distinción que confirma el compromiso de Affidea con la seguridad del paciente.
El tema de la radiación ha sido estudiado ampliamente por parte de varias organizaciones buscando reducir y controlar la exposición global a la radiación. Según la Directiva Europea 2013/59/EURATOM, que establece las normas básicas de seguridad para la protección contra los riesgos derivados de la exposición repetida a la radiación ionizante, cualquier exposición médica justificada debe ser optimizada en términos de calidad de imagen y dosis de radiación, estableciendo el marco para la gestión de la dosis.
El innovador programa de Gestión de Dosis de Affidea ha sido básico en la obtención de este reconocimiento. Este programa se destaca como una iniciativa pionera dirigida a optimizar las dosis de radiación para garantizar la seguridad del paciente, a la vez que se mantiene la precisión diagnóstica. Al estandarizar las prácticas clínicas y mejorar continuamente sus procedimientos de imagen diagnóstica, Affidea no sólo cumple con los requisitos regulatorios nacionales y europeos, sino que también establece nuevos estándares en la atención al paciente.
Theo Kravvas, CEO de Affidea España, ha declarado que "nos complace ver nuestras clínicas galardonadas con la distinción de 5 estrellas de 'Eurosafe Imaging’ – Muro de las Estrellas. Este es un premio prestigioso para nuestro centro y es un testimonio del compromiso de Affidea con la seguridad del paciente. Nuestra misión es mejorar y hacer más accesible la atención médica para todos. Los pacientes son nuestra prioridad y siempre estamos esforzándonos por ofrecer servicios médicos de alta calidad, adaptados a sus necesidades de salud y con los más altos estándares de seguridad. A través de la amplitud de nuestra red y nuestra dedicación a la excelencia clínica, Affidea continúa siendo el proveedor preferido para las aseguradoras de salud privadas, médicos y pacientes en Valencia y en todo el país."
En España, Affidea es el único proveedor médico galardonado por la Sociedad Europea de Radiología por la seguridad del paciente y protección contra la radiación, ya que todos sus centros médicos que proporcionan exámenes de diagnóstico por imagen han sido reconocidos en el Muro de las Estrellas de Eurosafe.

 

Acerca de Affidea España:
Affidea España (www.affidea.es) es proveedor médico líder en diagnóstico por imagen, medicina nuclear y especialidades médicas ambulatorias, con 44 centros en todo el país. Affidea España realiza más de 900.000 exámenes de diagnóstico por imagen cada año, ofreciendo un servicio médico de excelencia a la vanguardia de la atención al paciente. La compañía trabaja con más de 1.100 profesionales. Affidea España es reconocida por estar centrada en la seguridad del paciente, con todos sus centros acreditados por excelencia en medicina nuclear por la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS) y la Junta Europea de Medicina Nuclear (EBNM), así como todos los centros de TAC acreditados por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, en el Muro de Imagen Segura de Eurosafe.
Affidea Clínica Tecma
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal