Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.575
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Polícia Nacional
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La Policía Nacional desmantela en Alzira tres plantaciones de marihuana ocultas en viviendas y detiene a dos personas

Los agentes descubrieron que los tres pisos investigados, enganchados a la red eléctrica de manera fraudulenta, estaban produciendo un consumo equivalente a toda una manzana de viviendas


._000905
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Alzira, una mujer y hombre de 22 y 20 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar tres cultivos de marihuana tipo indoor ocultos en diferentes viviendas de un conocido barrio del mencionado municipio valenciano.
Las investigaciones dieron comienzo tras tener conocimiento los agentes que en un conocido barrio de la ciudad en el que se han llevado a cabo numerosas operaciones policiales en los últimos años, se había producido un aumento de enganches ilegales a la red eléctrica, produciéndose en varias ocasiones cortes de luz por sobrecarga en la zona, motivo por el cual los agentes sospecharon de algún posible punto de cultivo interior de marihuana.
Tras múltiples pesquisas, los agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la comisaría de Alzira-Algemesí localizaron tres inmuebles en los que el consumo eléctrico era equivalente al de toda una manzana de viviendas, centrando su investigación en la identificación de las personas responsables de dichas propiedades, extremo que se produjo escasos días después tras diversas gestiones policiales.
Por tal motivo, y una vez constatado que las viviendas investigadas se encontraban enganchadas a la red eléctrica de manera fraudulenta, se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada para el registro domiciliario de los tres inmuebles, en los que se desmantelaron tres plantaciones de marihuana tipo indoor que donde se incautaron más de 42 kilogramos  de marihuana, 11 aires acondicionados, 12 ventiladores, 59 lámparas y cuatro cuadros eléctricos. 
Las personas responsables de estos cultivos, una mujer y un varón, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados, sin antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.
Policía Nacional


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal