Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Compromís Alzira reclama un alto el foc permanent i definitiu a Gaza

Convidem la ciutadania i les institucions públiques a utilitzar la banca ètica, perquè no inverteix en la fabricació d’armes de guerra i fomenta la cultura de la Pau i de la sostenibilitat


 
._000905

 

Davant la situació en Gaza, el col·lectiu de Compromís a Alzira vol fer seu i publicar l’acord que l’Ajuntament de la ciutat va aprovar a l’últim ple ordinari i que consisteix en: 
Reclamar un alto el foc permanent i definitiu a Gaza, així com el cessament de la violència contra la població civil palestina de Cisjordània, obrint l’entrada d’ajuda humanitària i mèdica, i permetent l’alliberament segur dels ostatges presos per Hamas.
Requerir al Govern (espanyol), recollint la petició de les més de 200 organitzacions d’arreu l’Estat Espanyol, que impose un embargament d’armes bidireccional a Israel, així com la suspensió de tots els programes de cooperació militar i de seguretat fins que hi haja un alto el foc permanent i es respecten les resolucions de Nacions Unides.
L’adhesió a la denúncia per genocidi feta per Sud-Àfrica contra Israel a la Cort Penal Internacional i a la qual s’han afegit ja diversos països de tot el món.
Al mateix temps, demanem el compliment immediat de la resolució 181 de l’ONU de novembre de 1947 que recomanava la creació de dos estats, Israel i Palestina. Acordem també ajudar el poble palestí de Gaza a través de l’agència de les Nacions Unides per als Refugiats de Palestina al Pròxim Orient (UNRWA) i convidem les persones d’Alzira a ajudar també.
Finalment, convidem la ciutadania i les institucions públiques a utilitzar la banca ètica, perquè no inverteix en la fabricació d’armes de guerra i fomenta la cultura de la Pau i de la sostenibilitat.
Compromís Alzira

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 20/02/2024
No teniu faena?
alziro - 20/02/2024
1. ¿Y el alto el fuego para que Hamas, una organización terrorista, deponga las armas, deje de utilizar escuelas y hospitales como cuarteles, deje de utilizar a los palestinos como escudos humanos y deje de lanzar misiles a Israel?
2. ¿Naciones Unidas? ¿Los mismos que han ofrecido sus escuelas y hospitales como cuarteles a Hamas?
3. ¿La UNRWA? ¿La misma a la que 18 países han retirado sus fondos porque financiaban a los terroristas de Hamas?
4. ¿Tomáis a la gente por imbéciles?
Vese - 20/02/2024
Invitáis a la ciudadanía a ayudar a refugiados y a utilizar la banca ética... A gambas no invitaréis, no, so rácanos.
El duende de las casetas - 20/02/2024
Los autollamados "progresistas" arreglando el mundo, mientras aquí se alían con partidos xenófobos y supremacistas como Junts. Por no hablar del resto de socios.
Mucho postureo y muy poca vergüenza

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal