Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Año bisiesto, año siniestro
Opinión: Xavier Cantera

‘Lo que se intenta declarar siniestro es al Gobierno y, sobre todo, esta legislatura para que no se les haga tan larga’


.-000452
 

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 
No sé cómo las derechas no han registrado ya este eslogan, que tiene su origen en la ignorancia científica de las comunidades antiguas que dependían de la tierra, y no lo han publicitado teniendo en cuenta todo lo que se está diciendo en estos días tan movidos políticamente hablando. Claro que, lo que se intenta declarar siniestro es al gobierno y, sobre todo,  esta legislatura para que no se les haga tan larga, sensación que será fallida porque  este año juega a favor del Gobierno Progresista de izquierdas por tener 366 días y la derecha comienza a preparar la aceptación discreta de la amnistía, con lo cual se producirá una armonía político-solar y, aunque la tierra  tarde algo más en dar la vuelta al sol y la ley de la Amnistía tarde en volver al Congreso o Cámara Baja porque la clase de la Cámara Alta ponga dificultades, saldrá adelante porque este asunto ya se trató con los independistas en secreto y en catalán.
Aunque los resultados económicos sean favorables, aunque el paro siga descendiendo y el empleo subiendo, aunque estemos económicamente mejor que otros países de Europa, aunque se suba el salario mínimo interprofesional, es tal el ruido que hacen las derechas que nos van a hacer creer que estamos en un "año siniestro" al oír todas las descalificaciones que lanzan sobre el Gobierno y sobre sus respaldos parlamentarios. Como el instrumento del ruido fanatizado les resultó tan eficaz en la campaña de las generales pasadas,  creo que piensan estar los cuatro años con el mismo ruido para conseguir mejores resultados en las próximas elecciones. Pero es cuestión de paciencia.
Lo negativo será si el progresismo de izquierdas continúa dispersándose por tener que marcar sus diferencias en vísperas de campañas autonómicas y europeas, sin hablar con más claridad y explicar mejor las cosas, como pasó con la "ley del sí es sí" y ahora con lo de la amnistía. Al no tener la gente mucha afición  a escuchar en directo y ver las intervenciones de los Plenos y Comisiones del Congreso, hay que llevar las explicaciones a la calle, al barrio, a donde esté la gente y gastar los medios progresistas para comunicar las razones y las ventajas de las decisiones que se toman por las alturas. Espero que este eclipse informativo se pase y comencemos los progresistas de izquierdas a mover las bases para llegar a todos los rincones contando las buenas decisiones que se toman para bien de la mayoría social.
 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

El duende de las casetas - 20/02/2024
Galicia. A pesar de los errores y la ingenuidad del PP, que cree que compite con un dirigente democrático, cuando Sánchez es un ególatra enfermo de poder, al que le importa un bledo la Constitución, España y su partido.
Próxima parada, las europeas.
A este paso, seguir el camino del Partido Socialista francés,el griego, el italiano. Se lo habrán ganado a pulso
bernaet - 20/02/2024
Xavier Cantera eres un fantasioso de tus progresistas de izquierdas comunistas ya verás como te das con un canto en los dientes, te crees todo lo que dice el presidente sanchista, todo es una trola y tú te crees qué un burro vuela, madre mía eres pura fantasía.
alziro - 20/02/2024
Que el Sr. Cantera le explique la ley del "solo sí es sí" a las víctimas de violación que han visto como a sus agresores se les rebajaban sus penas y algunos incluso salían a la calle.

Que el Sr. Cantera le explique le ley de impunidad a los dueños de los comercios reventados y quemados, a la gente que se quedó sin trabajo por la fuga de empresas, y a los policías incapacitados de por vida por las agresiones sufridas por los TERRORISTAS SEPARATISTAS. Que les explique que todo eso no ocurrió.

Y para colmo, tiene el santo papo de soltar que la ley de impunidad "saldrá adelante porque este asunto ya se trató con los independistas en secreto y en catalán.". O sea que le parece lo más normal y democrático que el gobierno de un país se vaya al extranjero a menudear los votos que necesita para gobernar a cambio de una ley anticonstitucional demandada por un prófugo de la justicia que además es jefe de malversadores, golpistas y terroristas.

Cuando la estupidez se repite a sí misma tantas veces es probable que ya no se trate solo de estupidez, sino también de maldad.

Saludos.


bernaet - 23/02/2024
Lo que te he dicho eres pura fantasía y ahora que cuento chino nos dices del amigo Koldo se estaba forrando a costa de nosotros, ese si que no era fantasía era pura realidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal