Domingo, 21 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.225 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Juniors Moviment Diocesà
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Centro Santa Catalina de Alzira gana el concurso Fent Família del curso 2023-2024

Su vídeo ha sido el que ha obtenido mayor puntuación por parte del Equipo Diocesano de Familias y de la Secretaría Diocesana de Animación


.-000342

La Secretaría Diocesana de Familias anunció el pasado domingo 4 de febrero durante el transcurso de la Asamblea General celebrada en La Pobla de Vallbona el Centro Juniors ganador del concurso Fent Familia del presente curso 2023-2024. El Centro Santa Catalina de Alzira (Zona Ribera del Xúquer- Vicaría VII) ha sido el elegido entre todos los que se han presentado en esta edición, que se ha centrado en trabajar la implicación de las familias en la preparación y vivencia de la Eucaristía y demás celebraciones litúrgicas. 
 
Para ello, se proponía a los Centros la grabación de vídeos en los que dieran a conocer los proyectos e iniciativas que tienen en marcha para involucrar a las familias en sus actos litúrgicos, especialmente las misas. En este sentido, podían incluir entrevistas, música, fotografías y cuantos recursos estuvieran a su alcance para hacer atractivo el trabajo. Como explicaron en la convocatoria los Secretarios Diocesanos de Familias, todos estos elementos debían de ponerse al servicio de trasladar al resto del Movimiento ideas para potenciar la unión entre los Centros y las Familias en este tipo de actividades.
 
“Nos decantamos por la propuesta de Santa Catalina porque nos transmite esa implicación con las Familias que buscamos. Sus autores nos muestran de manera natural cómo las Familias pueden formar parte activa de la vida del Centro Juniors. Además, se nota que la producción de la pieza está muy bien trabajada, dando como resultado un vídeo muy atractivo y didáctico que puede exponerse en diferentes clases o cursos”, aseguran los Secretarios Diocesanos de Familias, Andrea Jurado y Roberto García.
 
El anuncio oficial del ganador y la entrega del cheque de 200 euros para continuar desarrollando buenas prácticas con las Familias se llevó a cabo el pasado domingo 4 de febrero durante la Asamblea General celebrada en el Centro Social de La Pobla de Vallbona. Un grupo de Educadores y Educadoras de Santa Catalina de Alzira fueron los encargados de recoger el galardón, quienes posaron junto al Presidente Diocesano, Luis Albors, y los Secretarios Diocesanos de Familias.
Los vídeos debían durar entre 2 y 5 minutos y estar grabados en formato horizontal y en ellos podía utilizarse tanto el valenciano como el castellano. El jurado, integrado por personas del Equipo Diocesano de Familias y de la Secretaría Diocesana de Animación e Infancia han valorado la estabilidad del proyecto presentado, la posibilidad de alcance, la adaptabilidad y aplicación a otros Centros o realidades Juniors, la afinidad y coherencia respecto al tema a tratar y la originalidad del vídeo.

 

Coordinador/a de Familias 
Andrea Jurado y Roberto García se muestran contentos por cómo está yendo el curso en lo que respecta a su área. “Está siendo positivo, porque vemos que está creciendo el interés por integrar a las Familias en el día a día de los Centros Juniors y notamos que los Jefes y las Jefas de Centro nos preguntan más y sienten necesaria la figura del Coordinador/a de Familias”, comentan. En su opinión, el I Encuentro de Coordinadores/as de Famlias, programado para el próximo 20 de abril, será “un momento clave para que los Centros empiecen con la búsqueda de personas que puedan encargarse de esta función y para que los que ya tienen a alguien para esas labores hagan oficial ese cargo. Por eso estamos muy ilusionados”.
 
El vídeo ganador ya está disponible en el canal de Youtube de Juniors Moviment Diocesà.
 
Juniors Moviment Diocesà

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialJuventudReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal