Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Oficina Local de Tráfico de Alzira
Foto: CSIF
Ver imágenes de esta noticia
1

 La plantilla de operadores de tráfico en la Oficina Local de Alzira se reduce en un 65%

Así lo pone de manifiesto el sindicato CSIF que lamenta el grave deterioro de este servicio público y avisa que la situación en la oficina que cubre el sur de la provincia podría incluso empeorar


.-000004
El sindicato CSIF denuncia “el grave deterioro del servicio público” que soporta la Oficina Local de Tráfico de Alzira, ya que desde 2008 hasta la actualidad ha perdido el 65% de su plantilla de operadores. En concreto ha pasado de 23 efectivos en este colectivo por aquel entonces a los ocho con los que ha empezado 2024. CSIF reclama refuerzos urgentes de personal.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta el “abandono” de la única oficina local existente en la provincia de Valencia por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), con la falta continua de cobertura de bajas y vacantes e incluso la amortización de plazas. El sindicato destaca la importancia del personal operador de Tráfico, que realiza la atención en ventanilla para gestionar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos.
El sindicato recalca que la Oficina Local de Alzira, que abarca, además de la Ribera, comarcas como la Safor, la Costera y la Vall d´Albaida, ha pasado, en conjunto, de 36 funcionarios en 2011 a 20 en la actualidad. En este tiempo, además de la reducción drástica de la plantilla de operadores, ha sufrido también la pérdida de un examinador, ya que únicamente cuenta con cuatro para atender todo el sur de la provincia.
La central sindical hace hincapié en que esta disminución del número de efectivos, que repercute directamente en la calidad en la atención a la ciudadanía con retrasos en la cita previa, se debe a “la falta de cobertura de jubilaciones y traslados y a una mala gestión de los recursos humanos por partida de la Dirección General de Tráfico (DGT)”.
El sindicato señala que la situación todavía puede agravarse más, ya que esa mala gestión, que implica sobrecarga de trabajo, “empuja a los empleados públicos a abandonar el organismo. Además, desde el año 2016 el complemento de productividad se mantiene invariable, por lo que numerosos trabajadores de la DGT optan a concursar en otros ministerios que incentivan mejor a sus empleados”.
CSIF


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal