Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Suc de Teatre - La Tarumba
Ver imágenes de esta noticia
1

 El grupo alzireño ‘Suc de Teatre - La Tarumba’ es el gran ganador del Certamen Nacional de Teatro de Utiel

Su espectáculo ‘Hamlet’ recibe el primer premio


._000575
El pasado sábado 13 de enero se fallaron los premios del XXXVII Concurso Nacional de Teatro "Ciudad de Utiel”, que se había desarrollado de octubre a  diciembre del pasado año. Suc de Teatre – La Tarumba obtuvo con su espectáculo Hamlet el Primer Premio, al que se sumaron el de Mejor Actor Principal, que recayó en Jorge García por su magnífica interpretación del protagonista; Mejor Actor Secundario, en este caso otorgado a Salva Carreres por su recreación del Espíritu, y el de Mejor Escenografía. José Antonio Martínez fue nominado a Mejor Director. 
El concurso de Utiel es uno de los certámenes más importantes del panorama nacional amateur y siempre se le había resistido al grupo de La Tarumba, que no lo había ganado nunca.  A esta edición –la 37 ya- se habían presentado cerca de 150 propuestas de grupos de toda la geografía española, de los que fueron seleccionados 8, provenientes de Burgos, Cuidad Real, Madrid, Murcia, Albacete y La Rioja. Solo dos procedían de la Comunidad Valenciana Teatro en Construcción, de Elche, y el grupo alzireño.
Hamlet se ha convertido ya en uno de los espectáculos más laureados y reconocidos en la trayectoria de Suc de Teatre – La Tarumba. Obtuvo dos premios destacados en el XXVI Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, celebrado en Haro: el tercero del público y el Premio Especial del Jurado. En Almagro, Ciudad Real, consiguió los dos galardones más importantes, el de Mejor Obra, otorgado por el jurado por unanimidad, y el Especial del Público, además del de Mejor Actor Principal, para Jorge García, y el de Mejor Actriz de Reparto, conseguido por Dalia Colomer. 
Recientemente, en la XVIII Mostra Nacional de Teatre de Ibi (Alicante), al que se habían presentado más de 100 grupos de todo el estado, fue nominado a los galardones más importantes, aunque solo consiguió el de Mejor Director; algo similar a lo sucedido en la 20 Mostra de Teatre “Cullera a Escena”, que concedió al grupo de Alzira el Premio al Mejor Actor de Reparto, en este caso a José Antonio Martínez.
A las 8 representaciones que lleva ya el espectáculo, se añadirán próximamente otras dos, en l’Alcora y Elche, y se está a la espera de que se concreten más actuaciones. Las expectativas son muy altas, no solo gracias al magnífico currículum que va consiguiendo esta adaptación de la gran tragedia de Shakespeare, sino también por la excelente acogida del público, que suele despedir a los actores aplaudiendo de pie. 
Hamlet se ha representado ya dos veces en el Gran Teatro. Al ser una producción del Ayuntamiento de nuestra localidad y de la Asociación Cultural La Tarumba, la compañía lleva con orgullo el nombre de Alzira por todas las localidades en que actúa.
 
ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA
 
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 16/01/2024
Enhorabuena a todos los componentes de esta gran agrupación.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal