El bienestar y nuestro estado de salud nos deben preocupar siempre. Por eso, todas las rutinas y pautas que favorezcan a nuestro organismo son bienvenidas. Uno de los puntos en los que debemos poner atención es la nutrición, y eso incluye una alimentación lo más completa y saludable posible y, si es necesario, la incorporación de complementos alimenticios que mejoran o potencian algunas de nuestras necesidades nutricionales.
En ocasiones sentimos que estamos más cansados, alterados, nerviosos o apáticos, pese a que contamos con una rutina de alimentación positiva. También cuando nos hacemos un análisis de sangre, nuestro médico detecta niveles bajos o altos de alguna vitamina o mineral que puede causarnos síntomas como los referidos; aquí es donde pueden entrar en juego los complementos alimenticios.
Para incorporar estos pequeños colchones de salud, es muy importante que un profesional como el propio médico o el nutricionista nos diga qué necesitamos y qué producto concreto nos puede interesar. También es esencial que nos paute las dosis y tomas, o el tiempo de uso.
Complementos de calidad y con base científica
Ante la elección de un complemento alimenticio, también es relevante conocer si cuenta con estudios científicos antes de su salida al mercado. Se trata de una garantía que pone a esos productos por delante de otros que no se han testado o, cuanto menos, no indica que hayan formado parte de ninguna investigación previa.
A la hora de comprarlo, es posible que no localices algunos de los productos que te recomienden en las tiendas de tu municipio, tu barrio o tu ciudad. Afortunadamente, existen herbolario salud natural online especializados y con total garantía de que te enviarán el producto.
Si no te pautan una marca concreta, sino solo la composición y dosis, debes acudir entonces a marcas reconocidas y con base científica en sus productos. Un buen ejemplo es mederi nutricion, en la que encontrarás complementos alimenticios de alta calidad y respaldo científico.
Sus productos y los de otras marcas de confianza solo cuentan en su composición con ingredientes naturales que favorecen aspectos de tu salud como el sistema inmunológico, digestivo, nervioso, circulatorio, óseo, antioxidante u hormonal, entre otros.
Productos con muchos beneficios para tu salud
Entre estos productos, encontramos, por ejemplo, el reishi, un producto natural que favorece el estado de las defensas naturales de tu cuerpo o el sistema circulatorio. Otro buen ejemplo es el DHA, que cuenta con ácidos como el omega-3, recomendados para la salud cerebral, ocular y cardiovascular.
También encontrarás composiciones de varios ingredientes como la vitamina C, zinc y selenio, que cuentan con un gran valor antioxidante y es muy interesante para mejorar el sistema inmunitario y proteger las células de los efectos oxidativos.
Estos son solo algunos ejemplos de ingredientes y productos que podrás encontrar en herbolarios de salud y que complementarán a la perfección tu alimentación o el ejercicio para elevar tus niveles de bienestar general. Además, su componente natural te aleja de los efectos secundarios y te permite una buena aceptación de los ingredientes en tu cuerpo.
Añadir un comentario