Martes, 5 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.178 Año: 17 Noticias: 45.571 Fotografías: 108.367 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Kush Maini, piloto de la escudería de Alzira Campos Racing, estuvo en la pugna por la pole position en Abu Dabi

Logró una novena posición en la carrera dominical


.-000342

La temporada 2023 de FIA Formula 2 llegó a su epílogo final este fin de semana en el Yas Marina Circuit y Campos Racing volvió a finalizar en las posiciones de puntos gracias a Kush Maini. El indio rindió a un nivel sobresaliente en clasificación, que fue un buen primer paso para certificar su lugar en el top-ten el domingo. El suizo Ralph Boschung no pudo repetir su buen hacer de los libres en clasificación y saliendo desde la parte media del pelotón sus aspiraciones quedaron más comprometidas.
El viernes presenció un remarcable arranque de fin de semana por parte de Boschung y Maini en la única sesión de libres matinal. Boschung detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m37.873s que le daban la sexta posición en la tabla de tiempos mientras Maini completó los diez mejores con su registro de 1m38.054s. Posteriormente en clasificación, Maini evidenció poseer la velocidad necesaria para inmiscuirse en la pelea por la pole position desde la primera vuelta lanzada. El indio detuvo el cronómetro en un tiempo d 1m36.442s con su Dallara F2 de Campos Racing que le daba provisionalmente ya el tercer lugar. Pero Maini supo extraer aún más jugo a su monoplaza en los compases finales y rebajó su mejor tiempo hasta una vuelta de 1m35.976 que servía para ratificar su tercera plaza en la parrilla de la carrera dominical. El mejor registro de Boschung fue una vuelta de 1m36.503s que le habilitó para arrancar desde el 16º lugar en ambas carreras.
La carrera al sprint del sábado estaba programada a 23 vueltas con Maini partiendo octavo en la parrilla de salida invertida. El coche de seguridad salió a pista cuando Juan Manuel Correa hizo un trompo y se quedó detenido en la Curva 3 mientras Maini, en la relanzada en la quinta vuelta, aún rodaba octavo. Maini estuvo entre los diez primeros la mayor parte de la carrera hasta que comenzó a tener problemas de desgaste de neumáticos en la parte final. A la postre, cayó a la undécima plaza en la pasó por línea de meta. Boschung estuvo inmiscuido de lleno en vibrantes duelos, pero que le supusieron perder algo de tiempo, para concluir en 18º lugar.
La carrera dominical deparaba nuevas oportunidades con 33 giros por delante y una parada en boxes obligatoria. Maini y Boschung escogieron comenzar con el neumático blando y así maximizar sus opciones en los compases iniciales. Cuando se apagaron los semáforos, Maini ascendió a la segunda posición tras adelantar a Victor Martins. Maini imprimió un fuerte ritmo y rodó segundo hasta que hizo la parada en boxes en la vuelta 7 para cambiar de neumáticos. Boschung, de manera similar, también hizo una parada tempranera para montar el compuesto medio de gomas. Con 26 vueltas para el final, el factor fundamental iba a ser mantener los neumáticos en las mejores condiciones posibles. Maini protagonizó interesantes duelos, entre otros con los candidatos al título Théo Pourchaire y Frederik Vesti. Al final, Maini cruzó la línea de meta en novena plaza. Boschung por su parte fue 15º.
Maini se clasificó undécimo en la clasificación general de pilotos con 62 puntos en su casillero mientras Boschung concluyó 16º y 37 puntos en su haber. Campos Racing mientras tanto ocupó la novena plaza por equipos totalizando 99 puntos.
La temporada de 2023 acaba de terminar, pero la campaña de 2024 ya ha comenzado puesto que el Yas Marina Circuit acogerá los test colectivos de post temporada del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Campos Racing anunciará su plantel de pilotos en breve.
Campos Racing
 
 

._000647VID

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal