Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Verónica Marín Bonillo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Verónica Marín Bonillo es la Dulcinea de Alzira 2010

La Asociación Casa Cultural Castilla - La Mancha de Alzira celebrará estos días su tradicional Semana Cultural


Organizada por la Asociación Casa Cultural Castilla - La Mancha de Alzira, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y el Ayuntamiento de nuestra ciudad, se está celebrando, desde el 30 de octubre hasta el 6 de noviembre, la tradicional Semana Cultural de este colectivo.

Según su presidenta, Felicidad Soto Novillo, se trata de “difundir nuestra cultura y tradiciones de nuestra Comunidad en nuestro pueblo, Alzira”.

El pasado sábado, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alzira, se proclamó a Verónica Marín Bonillo como la Dulcinea de Alzira 2010.


Ver galería con 322 fotografías realizadas por Toni Gordó Martínez
 
Bot%C3%B3n%203

 Programa de actos 
 
 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000028                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
FiestasVarias
SocialColectivos y Agrupaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/11/2010
¿Dulcinea de Alzira? Ya me extraña que no nombren también un don Quijote de la Ribera. Mucha publicidad del Quijote pero todo en plan folclórico. Como sugerencia propia ¿qué tal si hubiesen dedicado una jornada a la lectura de tan magnífica obra y así acercarla a la gente que no la conoce? El Quijote es algo más que los molinos, Dulcinea, Sancho...
Y aquí cada uno a la suya. Una semana cultural dedicada a Castilla la Mancha y el concejal de turismo hablando de La Ruta dels Monestirs, si es que...
MJ - 01/11/2010
Y que siempre sea el mismo que se queje de todo, seguro que usted lo haria mucho mejor.
alcireña - 01/11/2010
Otra vez patético el comentario del tal Benito.
¿Por qué le molesta que celebren sus fiestas? Después de todo tienen todo el derecho, y creo que para leer el Quijote.............., ¡ganas!.
Palmira - 01/11/2010
¿A qué provincia de Castilla La Mancha representa? Porque yo soy manchega de Ciudad Real y no veo representada mi provincia con esta Dulcinea, ni en el traje típico ni en la gastronomía, y recuerdo que Castilla La Mancha son cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Si alguien me dice que con esa Dulcinea se representan toda La Mancha, comparad el traje regional de la DULCINEA 2010 de Ciudad Real http://www.grupomazantini.com/public/noticias/editor/UserFiles/Image/pandorga/traje02.jpg con éste; y los platos típicos de mi tierra, que son los galianos o gazpacho manchego, el pisto, gachas, migas, duelos y quebrantos, flores, pan de Calatrava... No las habichuelas :)

Me parece muy bien el hermanamiento, pero que se adecúe a lo que se representa. Es como si se eligiese una "Fallera de Castilla La Mancha" y ésta fuese vestida así http://1.bp.blogspot.com/_apsqmtK2SI4/R-JfHLV4f8I/AAAAAAAAAQs/fDAoN-U0gdY/s320/belleas-virgen.jpg , y se celebrasen una pseudo fiesta de la Magdalena de Castellón o unas pseudo hogueras de San Juan de Alicante bajo el nombre de Fallas de Valencia.

Al César lo que es del César, que creo que están viendo gigantes en lugar de molinos... ;)
JAIME1971RO - 02/11/2010
Enhorabuena Veronica !!!, un abrazo y un beso bien fuerte.
SA - 03/11/2010
Ay benito benito...siempre haciendo amigos...esta es una semana cultural realizada por vecinos para vecinos...si no te gusta la gente de Alzira y sus tradiciones( aunque haya venido de otras comunidades a vivir aquí son de Alzira ) te sugiero que emigres a una ermita tú solito porque es evidente que tienes un problema para respetar a tus vecinos. enhorabuena a esta asociación por sus actividades y mantener el vínculo con su cultura de origen. Creo que te pasa como al hidalgo y ves gigantes donde no hay más que molinos.
Benito - 03/11/2010
SA, no te preocupes por mis amistades que ya lo hago yo. Si todo lo que sabes del Quijote es ese chiste fácil, que pobre que eres.
Palmira - 06/11/2010
SA , no creo que esto sea UNA TRADICIÓN DE ALZIRA, y si lo es, primero que se informen mejor, porque repito, ni el festejo, ni la gastronomía representa a TODA Castilla La Mancha, solamente a una provincia (que viendo el traje típico y qué dieron de almuerzo, es Albacete). Y si lees comprensivamente, es lo que Benito critica, yo aún no he visto que haya comentado que no le gusta la gente de Alzira ni sus tradiciones.
Y SA, a ver si nos frotamos los ojos y vemos mejor, que aquí ya veo que además de ser la única manchega, soy la única que no ve gigantes en lugar de molinos...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal