Martes, 21 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.255 Año: 18 Noticias: 46.070 Fotografías: 109.074 Comentarios de usuarios: 125.661
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Es el momento de cambiar el guion
Opinión: JAGS

La violencia de género es una vergüenza que nos afecta a todos y a todas


 
._000905
 
La violencia de género es una vergüenza que nos afecta a todos y a todas. Es el resultado de una sociedad machista que discrimina y oprime a las mujeres. Pero hay un grupo que sufre aún más esta injusticia: las mujeres y niñas con discapacidad. Ellas se enfrentan a barreras y dificultades que las hacen más vulnerables al abuso y la violencia. Por eso, hoy quiero hacer un llamamiento urgente a la conciencia colectiva para que no las dejemos solas.
 
No podemos permitir que esta realidad siga siendo invisible. No podemos ser cómplices con nuestro silencio o nuestra indiferencia. Tenemos que actuar y exigir medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad. Necesitamos políticas públicas, recursos y apoyo para las víctimas y sus familias. Necesitamos colaboración entre las instituciones, organizaciones y la sociedad en general.
 
Pero no nos engañemos. La violencia de género no es un problema aislado. Es un problema estructural que nos afecta como sociedad. Por eso, tenemos que educar en igualdad desde la infancia. Tenemos que apoyar y formar a los profesionales de la justicia y las fuerzas de seguridad para que den una respuesta adecuada a este problema. Tenemos que seguir luchando por los derechos de todas las mujeres y niñas, sin importar su condición.
 
Por eso, cada 25 de noviembre, y todos los días del año, reafirmo mi compromiso en la lucha contra la violencia de género. Porque no puedo ni quiero quedarme callado, porque no puedo ni quiero mirar hacia otro lado. Porque tenemos que unirnos para acabar con la lacra de la violencia de género en todas sus formas y manifestaciones. Porque sueño y quiero un mundo donde todas las mujeres y niñas, con o sin discapacidad, puedan vivir libres de miedo, violencia y discriminación.

PD.: Es el momento de cambiar el guion, es el momento para que desde la unidad de acción, construyamos el final de la violencia machista.

JAGS
 
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 25/11/2023
¿Ni una sola mención sobre los más de 100 violadores y pederastas excarcelados y los más de 1000 con las penas rebajadas por la tropa de Sánchez?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal