Martes, 21 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.255 Año: 18 Noticias: 46.070 Fotografías: 109.074 Comentarios de usuarios: 125.661
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El gran circo
Opinión: JAGS

Hacer oposición es parte de la democracia, que no se le olvide a los que enarbolan la bandera de la España más democrática


._000905
La democracia se fortalece cuando valoramos el diálogo y la negociación. Es importante recordar que la política no se trata solo de ganar, sino de trabajar juntos por el bienestar de todas y de todos. Perder y aprender de la derrota, perder y saber estar, perder y defender tus ideas, perder y no perder el rumbo, es la manera en la que se puede pensar en ganar.
 
Sin embargo, es necesario reconocer que la existencia del PP y del PP de Ayuso no favorecen a la unión de España y de los españoles (aunque nos quieran hacer creer lo contrario). Su enfoque polarizador y su retórica divisiva solo contribuyen a profundizar las brechas entre la ciudadanía. La política es una herramienta para unir y buscar consensos, dentro de las diferencias, esta politiquería que inunda las instituciones solo alimenta la confrontación y el sectarismo. Es fundamental, diría que indispensable y urgente, que los partidos políticos adopten una actitud más responsable y busquen soluciones, sin importar la ideología o la desafección del conjunto de votantes cada vez dará más alas al fascismo.
 
Por otro lado, la actitud de VOX es una aberración y un despropósito. Su discurso cargado de intolerancia, discriminación y populismo, su acercamiento a grupos fascistas y de la ultraderecha más reaccionaria y xenófoba, solo sirve para sembrar odio. El show mediático que a menudo protagonizan en las instituciones públicas es indigno de un grupo que debería representar los intereses de los ciudadanos de manera cuando menos respetuosa. La política requiere seriedad, compromiso y respeto mutuo, y la actitud de VOX no está a la altura de estos principios fundamentales.
 
Incluso después de ver y vivir lo acontecido en estos últimos días frente a sedes del PSOE, de ver y hablar con amigos y amigas periodistas que están haciendo su trabajo en estas manifestaciones a pesar del “prensa española manipuladora” y otras lindezas sin sentido, a pesar de eso sigo pensando que para fortalecer la democracia es crucial valorar el diálogo y la negociación.
 
Así que si todo va como parece y Sánchez el jueves es de nuevo Presidente, señoras y señores demos la bienvenida a una legislatura que no va a dejar indiferente a nadie, demos la bienvenida al gran circo de egos.
 
Por cierto, y con este mensaje termino, hacer oposición es parte de la democracia, que no se le olvide a los que enarbolan la bandera de la España más democrática.
JAGS
 
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 16/11/2023
JAGS, ¿a qué no te atreves a escribir un artículo en El Seis Doble?
¡Qué no! ¡Sujétame el cubata!
alziro - 16/11/2023
O sea que la oposición es la que divide y enfrenta y los que dan un golpe de Estado y los que los indultan y amnistían son los que están por la concordia y la convivencia. En serio, hay que estar ciego o enfermo o ambas cosas...
SALVA - 20/11/2023
Sr. alziro, hay que ver lo que le gusta exagerar y equivocarse con sus afirmaciones. Un golpe de estado es lo que hizo Franco en 1936 en españa o lo que intentó Tejero con la ocupación del Parlamento español utilizando armas. Es decir revertir por la fuerza de las armas el gobierno legal existente. El otro día en el debate del Parlamento al representante de VOX ya se le llamó la atención por acusar de golpe de estado al Presidente en funciones y dicha palabra se quita del diario de sesiones. Es evidente que a Ud. y a muchas personas no les gustan las negociaciones realizadas por el presidente en funciones y eso es la democracia y si se ha cometido un delito se aplicará cuando haya una sentencia firme sobre esa actuación. Lo otro forma parte de la algarada politica. Gracias.
alziro - 21/11/2023
Golpe de Estado, según el diccionario jurídico de la RAE, 2ª acepción: 2. Const. Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido.

SALVA: "si se ha cometido un delito se aplicará cuando haya una sentencia firme sobre esa actuación". Para sentencia firme la del Tribunal Supremo juzgando y condenando a los golpistas catalanes por dar un GOLPE DE ESTADO desde la Generalitat utilizando dinero público y dando pie a revueltas tremendamente violentas, esos mismos golpistas a los que el gobierno indultó, rebajó las penas y ahora quiere amnistiar con el único fin de seguir en el poder.

Dime SALVA, imaginemos que Abascal y la cúpula de Vox hubieran dado un golpe estado y hubieran sido juzgados y condenados en firme por el Tribunal Supremo. Imaginemos que entonces Abascal se fuga a Hungría. Imaginemos que el presidente hubiera sido Feijóo y que este decide indultar a los golpistas y rebaja los delitos por los cuales fueron condenados para conseguir una contrapartida política. Imaginemos que acto seguido y tras unas elecciones en las que el PP no es el partido más votado, manda a Cuca Gamarra a Hungría a reunirse con Abascal para conseguir sus votos para la investidura a cambio de amnistiarlos.

¿Seguirías diciendo eso de que "eso en la democracia"?
SALVA - 21/11/2023
Sr. alziro, a los condenados por el intento de golpe de estado del 23 F, fueron indultados y no se armó ninguna movilización. A los condenados por terrorismo de Terra Lliure fueron indultados por Aznar por el pacto con Convergencia para poder gobernar. O cuando Aznar indultó de una tacada a unos 1300 condenados, burlando la ley y no pasó nada. Podría seguir pero es demasiado largo, por lo tanto, todos tenemos argumentos a favor unas veces y en contra otras. Acusar a un presidente del gobierno de que ha dado un golpe de Estado me parece una frivolidad, pero si tienes las pruebas, a que esperas o esperan los de Vox a acudir a los juzgados, ya que ello tambien es democracia. Gracias.
alziro - 22/11/2023
Voy a puntualizarte SALVA: en el caso concreto de los terroristas de Terra Lliure, el procedimiento judicial del indulto lo inició el gobierno de González a instancias de la Audiencia Nacional y en ningún momento los encausados dijeron pública y abiertamente que repetirían el delito (tal y como han hecho los golpistas actuales). Tampoco ningún gobierno anterior rebajó las penas por las que los indultados fueron condenados. Aun con todo esto, me parecen mal los indultos, incluida la inacción de Aznar para ser investido con los votos de CiU, pero entiendo que a ti todo eso te parece fenomenal. Y aun con todo, tampoco hubo movilizaciones masivas cuando Sánchez indultó a los golpistas, al igual que no las hubo con los indultos anteriores. Me parece un insulto a la ciudadanía que se indulte a terroristas y golpistas y no se indulte por ejemplo al anciano que, defendiendo su propiedad, acabó con la vida de un intruso que intentaba entrar en su casa con una motosierra.

Pero es que ahora estamos hablando de algo distinto. Efectivamente todos los gobiernos en democracia han indultado, pero ninguno ha amnistiado; ¿conoces la diferencia? Si no la conoces te la explico: el indulto es una mera medida de gracia que no borra el delito, ni los antecedentes, ni el agravante por reincidencia en caso de que el delito se repita; la amnistía sí. Es más, con la amnistía se pretende que se encause por prevaricación a los jueces, fiscales y agentes de la autoridad que en su momento aplicaron la Ley, y también de paso se pretende que el gobierno pueda borrar los delitos que no le interesen. ¿Ves la diferencia o todavía no?

Por cierto Vox ya se ha querellado contra Sánchez en los juzgados por cohecho. Pero no importa, aunque la querella llegase a puerto y se enjuiciara y condenara al Felón, se le amnistiará si la ley de amnistía está en vigor para entonces. ¿Te das cuenta de la gravedad del asunto o todavía no?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal