Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.932 Fotografías: 108.922 Comentarios de usuarios: 125.598
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’alcalde d’Alzira i dos regidors viatgen a Bèlgica amb la delegació de la Mancomunitat

Per conèixer fórmules punteres de reciclatge


 

 .-000143

._000619

L’alcalde d’Alzira, Alfons Domínguez, el regidor d’Urbanisme, Andrés Gomis i el regidor del PP i vocal del Ple de la Mancomunitat de la Ribera, Bernat Ríos estan ja a la regió de Flandes a Bèlgica.
 
Este matí han eixit cap al nord d’Europa com a representants de la Mancomunitat de la Ribera Alta per conèixer el sistema de gestió de residus urbans de la regió flamenca i introduir-lo a la Ribera. Esta regió és puntera en Europa en matèria de reciclatge.
 
Durant tres dies visitaran la província del Bravant Flamenc i s’informaran sobre la recollida de residus porta a porta en contenidors xicotets. És el sistema que utilitzen allí i que els ha permés avançar un pas més enllà en el reciclatge. En els últims anys, a banda de reciclar els residus també treballen en la reducció de fem urbà. És a dir, s’intenta produir la mínima quantitat de fem.

 

L’objectiu és posar en comú les novetats en estratègies de reciclatges separatista i intel·ligent. A Flandes han introduït contenidors intel·ligents i han creat llocs de treball com els policies del reciclatge. Es penalitza a la ciutadania que no recicla, però es recompensa també aquelles persones que ho fan.

 

Els tres representants d’Alzira acudiran també el pròxim dia 9 a la seu del Parlament Europeu, de la mà de l’eurodiputada Inmaculada Gómez.
 
Al llarg del dia de hui han fet una primera escala, amb la Delegació de la Comunitat Valenciana a Brussel·les, on han estat atesos per la Fundació Comunitat Valenciana – Regió Europea.
Ajuntament d’Alzira
 
 
 
._000905


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pesadilla - 08/11/2023
Esto lo pagamos los ciudadanos o se lo pagan ellos de su bolsillo?. Tengo curiosidad por saber lo que cuesta esta aventura y como se ha atrevido a determinado concejal de participar en ella
viejo - 08/11/2023
Eso lo pagamos nosotros, y encima tienen la caradura de pasarnos los tickets de cafés, copas y cubatas.
Lo hicieron en sus viajes a Centroamérica y lo van a repetir ahora.
Saludos
Benito - 08/11/2023
Esto como el famoso viaje de hace unos años, casualmente, también a Bélgica. Faltan las Tyrius.
Joan - 09/11/2023
Perfecto el viaje y a tomar buenas notas de las buenas experiencias conocidas. "Aprender de las buenas experiencias para mejorar y aplicar aquí". De la mejora nos beneficiamos todos.
viejo - 09/11/2023
En el mundo actual, con herramientas virtuales de todo tipo al alcance de un click, trasladarse miles de Kms en avión unas personas sin conocimientos técnicos me parece un despilfarro de dinero público y un aumento innecesario de la huella de carbono.
Todos estos incompetentes de la Mancomunitat, aún tendrán la caradura de pedirnos que reciclemos y reduzcamos el consumo de energía. Sobre todo mientras hayan lameculos que los aplaudan.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal