Esta fiesta de origen céltico y arraigada en EEUU comienza a popularizarse en España
La víspera de Todos los Santos es la Noche de Brujas o de Halloween en Norteamérica, una festividad de origen céltico, que se celebraba al final de la temporada de las cosechas y que trasladaron a EE UU los inmigrantes irlandeses en el siglo XIX.
La fiesta de Halloween se popularizó en los estados norteamericanos, empezando por Minesota, a mediados del siglo XX, y se internacionalizó en Europa en la década de los 80 a través de las películas y series norteamericanas.
De las máscaras que utilizaban los celtas para ahuyentar a los espíritus, se pasaron a los disfraces de duendes, fantasmas y demonios por parte de los niños que proponen el célebre “truco o trato” a cada uno de sus vecinos para que les compensen con golosinas y caramelos. La negativa al trato es castigada con lanzamiento de huevos sobre sus puertas.
Las calabazas, que sustituyeron en su día a los nabos, se encuentran estrechamente relacionadas con la Noche de Halloween porque se utilizaban para alumbrar el camino a los difuntos.
de los mostradores de Frutas Clara en Alzira
Por cierto, que esta cucurbitácea, originaria de la América tropical, que siempre ha contado con mala prensa en España por estar relacionada con los suspensos a los estudiantes, es muy saludable desde el punto de vista gastronómico.
Tanto las que se encuentran en el mostrador de Frutas Clara como en el resto de las fruterías y verdulerías de Alzira; son ricas en fibras, en vitaminas A y C, además de recomendadas en dietas de adelgazamiento.
Pese a que el 90% de la calabaza es agua, contiene numerosos minerales como potasio, calcio, magnesio y hierro, entre otros. De ahí que sean anticancerígenas, diuréticas, laxantes y magníficas colaboradoras en la eliminación de mucosidades en pulmones, bronquios y garganta.
La Noche de Halloween se celebra en varios
establecimientos hosteleros de Alzira
como el Hotel Lluna y el Centro Deportivo Tenisquash
La Noche de Halloween se festeja este año la antevíspera de Todos los Santos, al coincidir en sábado, en varios establecimientos hosteleros de Alzira, como en el Hotel Lluna y el Centro Deportivo Tenisquash, donde un centenar de jóvenes deportistas huirán de los espíritus malignos haciendo una maratón de spinning.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"Halloween y las calabazas de Alzira".
I també carabassots.
Esas clabazas al horno! Como la que tengo yo ahora mismo en el mio... hace una olorcilla mas buena.
Hayack
¡carabasa al forn que embecha,! así les carabases no son mol deolces que digan, ademes se menchen les que ahí diguem chitanes... felicitats y cuant vacha a vore si me invites.
Añadir un comentario