Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El fútbol, denunciante y relajante
Opinión: Xavier Cantera

Inmensa campaña de opinión pública fruto de la ola de feminismo que las protege y que, como un tsunami, no deja plantado ningún estandarte ni escudo del machismo


.-000130

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

  
Por fin voy a tener dos motivos, después de muchos años de aborrecerlo por su fondo mafioso y por su condescendencia con países que no respetan los derechos humanos, ya que ahora puedo alabar a la organización  estatal e internacional del fútbol, a pesar de tanta corrupción interior que va apareciendo en los clubes, porque han  aportado actitudes positivas a la sociedad ante tanto machismo y por servir de tratamiento relajante ante tanta crispación y ante tanta preocupación de la ciudadanía por los efectos negativos de la economía, producidos por el dominio del  "dios  mercado" y de  los especuladores.
El primer efecto positivo es resultante de toda la campaña en defensa de la jugadora de la Selección Española Femenina, campeona del mundo, por la inmensa campaña de opinión pública creada que entiendo es fruto también de la ola de feminismo que las protege y que, como un tsunami, no deja plantado ningún estandarte ni escudo del machismo por muy disfrazados que esté de buenos modos. Estas mujeres han ocupado durante muchos días las primeras páginas de todos los medios y lo que te rondaré, aunque lamento que no sea principalmente por la gran victoria deportiva del fútbol femenino sino por una detestable machada de un alto cargo de la organización y por el comportamiento de sus encubridores y acólitos chantajistas que todo "macho alfa" tiene a su servicio. Un gran ídolo social ha caído destruido, no solo porque tenía los pies de barro por estar siempre humedecidos en la miseria, sino porque se les ha pillado cruzando públicamente una línea roja que ya las mujeres (el 50% de la sociedad) no van a permitir nunca más.
El segundo efecto positivo es porque nos va a permitir mejorar el clima social por la designación de España, junto a otros países, como sede del Mundial de Fútbol de 2030. Desde ahora hasta su realización dentro de 7 años (una legislatura y media) vamos a tener un tema absoluto de conversación en bares, ascensores, oficinas y comidas que nos permitirán olvidar los temas de la mala política que nos crispan. Todos los agentes económicos y los medios estarán ocupados en obtener el máximo interés de todas la iniciativas empresariales que se pondrán en marcha, excepto el nuevo campo del Valencia parece ser, y porque, durante este tiempo, el empleo y la ocupación de trabajadores y profesionales de todos los sectores  motivaron al optimismo social y así olvidaremos, a ratos, los efectos negativos de la carestía de la vida, de las guerras y de decisiones injustas, aunque algunos efectos no desaparezcan  del todo, especialmente aquellos que afectan a las capas más empobrecidas, a las cuales, el nuevo gobierno de coalición progresista protegerá, espero, con su programa social pactado con la mayoría parlamentaria del Congreso, para no dejar a nadie fuera de juego ni fuera del campo donde se juegan el bienestar social y la calidad de vida de todas las personas y familias, eliminando así el sentido negativo de la famosa frase romana “Panem et Circenses”, pan y circo,  bocata y fútbol, para olvidar los problemas y  no protestar para solucionarlos.


._000905
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Sierra
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal