La alcaldesa asegura que los trabajos se reanudarán “pronto” para finalizar este PAI
El Ayuntamiento de Alzira culminará, mediante el procedimiento de gestión directa, la urbanización del PAI correspondiente al Sector Vilella-1, destinado a albergar el Centro Comercial Vilella promovido por un grupo de empresarios locales.
La alcaldesa, Elena Bastidas, declaró ayer a EL SEIS DOBLE que “el Ayuntamiento quiere empezar pronto las obras de urbanización”, una vez superados los requisitos burocráticos.
En la sesión plenaria del pasado miércoles se aprobó la extinción del vínculo contractual entre el Ayuntamiento y la mercantil Centro Comercial Vilella 2003 SL “por incumplimiento de la obligación de ejecutar las obras en el plazo establecido en el convenio”. Al tiempo que se inicia el procedimiento para que el consistorio ejecute el Sector Vilell-1 “mediante gestión directa”. Este punto fue aprobado con el voto favorable del equipo de gobierno (PP y PSD) y del Bloc y con la abstención del PSOE. El portavoz nacionalista, Carles Aranda “lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con el agente urbanizador”. Y advirtió que la empresa promotora “puede impugnar este acuerdo”.
El proyecto de urbanización se había ejecutado tan sólo en un 20%, por lo que las obras presupuestadas para culminar el 80% restante superan los 9 millones de euros. Una suma a la que deberán hacer frente los titulares del PAI con las correspondientes cuotas de urbanización, según el coeficiente asignado.
Los técnicos municipales aluden, en su informe, para justificar la extinción de la condición de agente urbanizador al “incumplimiento del plazo contractual”.
La corporación municipal adjudicó de forma provisional a Onden SL la condición de agente urbanizador en abril del año 2002, mientras que la adjudicación definitiva se realizó en octubre de 2005 a la nueva firma Centro Comercial Vilella 2003 SL, constituida por los mismo empresarios que depositaron un aval de 671.000 euros para poder iniciar el proyecto de urbanización.
Los trabajos consistirán en acondicionar los barrancos que atraviesan la parcela, además de instalar los colectores y construir los viales que permitan la conexión del núcleo urbano con la nueva urbanización.
La entidad financiera Bancaixa es la actual propietaria de la parcela y de los cimientos donde empezó a levantarse el Centro Comercial Vilella.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Esto ya me lo veo venir, será otro fracaso, ahora se arreglara el barranco y luego lo impugnaran y lo que suele pasar aquí a pagar todos los alzireños, esto por una mala gestión, mi pregunta es ¿porque no obligaron a urbanizar y poner en condiciones el barranco antes de poner una piedra del centro? Creo que no tendríamos este problema, pero todo rapidito, hacer fotos, y no comprobar quien era el agente urbanizador del PAI, que ni siquiera tenía permiso para hacer ningún PAI, ¿pero y hacer averiguaciones? Para que tanto trabajo al fin y al cavo pagan los alzireños.
"La alcaldesa, Elena Bastidas, declaró ayer a EL SEIS DOBLE que “el Ayuntamiento quiere empezar pronto las obras de urbanización”, una vez superados los requisitos burocráticos".
¿Por qué mientes Elena? No sirve con decir lo que quiere el ayuntamiento (por querer que no quede), a estas alturas las falsas promesas y las mentiras no sirven, hacen falta hechos, realidades, el edificio construido ¿O esto es algo más pensando en las elecciones?
Los responsables del centro comercial Vilella, ( los anitguos propietarios) no tenian porque encargarse de urbanizar todo el barranco y se hicieron cargo de ello, si ya no estan lo justo es que se encarguen otros, porque una parte del trato era que ellos se encargaban de arreglar todo el barranco desde la barraca hasta la desembocadura del rio a cambio de tener los permisos, y al final nada de nada. Asi que si falta algo por arreglar que lo terminen otras empresas.
Es lo más razonable, todos los grupos políticos están a favor menos el PSOE, al que le es indiferente que lo urbanicen o que no lo urbanicen, digo que es razonable, porque una urbanización a medio hacer puede representar un peligro tanto hídrico como sanitario y porque al ciudadano de a pié no lo va a costar un duro, ya que los paganos deben de ser los que se benefician del PAI.
Bastidas apostó fuerte por este PAI, creyó que sería una fuente de riqueza para Alzira y ha fracasado, esperemos que el bolsilo de los alcireños no sufra por la ilusión de un grupo de empresarios que quisieron engrandecer su ciudad y crear riqueza con el centro comercial.
saludos.
Seguro que pone un nuevo impuesto a los alzireños,para realizar los trabajos de urbanización, eres un crac,financiero
I si finalment urbanitzen el PAI, el "mazacote" continuarà estant ahí. Segons Elena, està convençuda que Bancaixa li donarà ixida al centre comercial... optimista si que es la dona.
Quienes dirigen el Ayuntamiento mienten sobre el incumplimiento de vilella en la urbanización. En breve se sabrá toda la verdad así como los intereses ocultos. Todo a la luz en los Tribunales. tambien se sabra si el Ayuntamiento de Alzira pagó presuntamnete el 70 por ciento de la urbanización de tulell, es decir que todos los Alcireños presuntamente hemos pagados la urbanización de tulell. Los dirigentes del Ayuntamiento van a tener que dar muchas explicaciones.
Pregunta para el señor Carles Aranda:
Según leo en esta noticia ---Carles Aranda “lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con el agente urbanizador " Y advirtió que la empresa promotora “puede impugnar este acuerdo”--.
Como entendido que es usted en el tema (por motivos laborales), además de su implicación política local como concejal, quisiera preguntarle: ¿cuanto tiempo tenían para impugnar esta decisión que tomaron en su día de finalizar el contrato con Centro Comercial Vilella 2003?
Le recuerdo que usted también voto a favor, a sabiendas de que corrían riesgo de que podían impugnar y el PSOE para variar calló y ahora quieren sacar tajada del tema proponiendo nuevas ideas.
Buenas tardes, hago este comentario para ver si me puede responder el señor Aranda a la pregunta que le formulé el pasado viernes y que seguramente no la leyó cuando apareció publicada en "últimos comentarios"
Gracias anticipádamente señor Aranda
Añadir un comentario