Martes, 21 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.255 Año: 18 Noticias: 46.070 Fotografías: 109.074 Comentarios de usuarios: 125.661
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La desgarradora realidad de la pobreza infantil
Opinión: JAGS

Más del 15% de la población se encuentra en una situación de riesgo de pobreza.


 

._000905
La pobreza en la Ribera, es un problema al que apenas se presta atención, es una realidad silenciada que merece nuestra comprensión, sensibilidad y generosidad.
 
Los datos del último informe del Institut Valencià d’Estadística, nos hablan de que más del 15% de la población se encuentra en una situación de riesgo de pobreza. Si bien este porcentaje muestra una ligera mejoría con respecto al año anterior, aún es motivo de gran preocupación, sobre todo cuando ponemos el foco en los más pequeños. No olvidemos este dato, más del 20% de los niños y niñas de la zona viven en condiciones precarias.
 
Detrás de estas cifras frías se esconden vidas afectadas por la falta de recursos y oportunidades. Cada menor que vemos jugando en un parque podría ser uno de esos afectados. De hecho, si contamos a los niños y niñas que están en cualquier parque de la población debemos recordar que aproximadamente uno de cada cinco vive en la pobreza. Esta realidad es conmovedora y nos obliga a reflexionar sobre las desigualdades sociales que todavía persisten en nuestra sociedad.
 
Como observador de lo cotidiano, de esas historias que luego traslado de una u otra manera a través de mis artículos en “El Seis Doble” siento una profunda responsabilidad de dar voz a esta problemática y generar conciencia en quienes están a mi alrededor y como no en aquellas personas que tienen a bien dedicar unos minutos a leer esto que escribo. 
 
Antes de finalizar quisiera dejar un apunte que me parece imprescindible no perder de vista, la pobreza no solo afecta a nivel económico, sino que también tiene un impacto profundo en el bienestar emocional y el futuro de quienes la padecen. Es esencial que se implementen políticas y programas que promuevan la igualdad de oportunidades y brinden apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
 
Y si, a buen seguro que más de un lector estará pensando en que la izquierda construye un país de subvenciones y subsidiados, que los vagos y maleantes viven mejor que nadie, que los inmigrantes están más protegidos que cualquier español por estos gobiernos de rojos que no hacen más que proteger con ayudas a quienes vienen a robarnos el trabajo, a robar en las viviendas y hurtar nuestros bienes. Pues bien, a esas personas no va dirigido mi llamamiento, tengo claro que de donde no hay no se puede sacar.
 
JAGS
 
 
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 24/10/2023
"Es esencial que se implementen políticas y programas que promuevan la igualdad de oportunidades....."
A esto tengo que decir que desde Julio tengo una cita en servicios sociales de mi ciudad Alzira, para pedir ayuda, desde Julio y me toca a finales de Noviembre. ¿Esto es normal?
Los ayuntamientos o no quieren ayudar o no pueden, sino, no tiene explicación. Y sobre todo nadie quiere decir públicamente que necesita ayuda...mientras tanto el aceite a 8 euros el litro y la cesta de la compra y energías domesticas por las nubes, entre otras cosas. Si, soy pobre y vulnerable teniendo trabajo. Con mi nómina no me llega para sacar a mi familia adelante pagar y sobrevivir.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal