Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Maestr@s
Opinión: JAGS

En la sociedad no damos el reconocimiento que merecen a las maestras y maestros, y no lo hacemos ni como padres, ni mucho menos como alumnos


 

._000905
El paso de los años ha ido dejando en un plano marcado por la indiferencia, incluso rozando el menosprecio a ese colectivo de hombres y mujeres que enfrentan de lunes a viernes el caos en el aula, lidiando con niños y niñas en plena crisis de hormonas y tratando de inculcar conocimientos en mentes jóvenes que a veces parecen tan resistentes al aprendizaje como la lonsdaleíta.
 
Es triste pero cierto que, en muchas ocasiones, la sociedad no damos el reconocimiento que merecen a las maestras y maestros, y no lo hacemos ni como padres, ni mucho menos como alumnos. No damos valor a las horas que pasan preparando lecciones, corrigiendo exámenes, buscando la manera más útil para despertar el interés en las generaciones más jóvenes y soportando más preguntas absurdas que las que puede soportar el buscador de Google o en la actualidad Chat GPT. 
 
Desde la administración pública, parece que su principal y único objetivo es reducir presupuestos y aumentar la carga de trabajo y sobre todo marearlos con un cambio de Ley cada poco tiempo, sin que tenga un reflejo en los resultados y lo que es más desgarrador, sin que realmente sirva para lo que tiene que servir, que no es otra cosa que para mejorar las capacidades de las nuevas generaciones, y eso lo hacen quienes desde la política ven a maestras y maestros como máquinas que pueden funcionar sin parar. Y no olvidemos a las encantadoras familias de estudiantes que a menudo culpan a los maestros por todo, desde la mala conducta de sus hijos hasta las notas bajas.
 
Si nos paramos a pensar un poco, solo un poco, deberíamos dejar las lamentaciones a un lado, porque en realidad, estos profesionales de la educación sostienen el futuro de nuestra sociedad en sus manos. Son los que inspiran a las generaciones venideras, fomentan la curiosidad y dan herramientas de mejora a los ciudadanos del mañana. Entonces, ¿por qué no mostrarles un mínimo de respeto y el aprecio que merecen?
 
Es hora de que como sociedad, reconozcamos la importancia del colectivo de educadores y educadoras. Dejémonos de críticas y menosprecios si realmente nos interesan nuestras hijas e hijos y brindémosles apoyo y colaboración, escuchemos sus necesidades, reclamemos a las autoridades los recursos necesarios y demos un buen aplauso cuando lo merezcan, que a poco que miremos será más a menudo de lo que nos creemos. Solo así podremos construir un sistema educativo fuerte y de una vez brillante en nuestro país.
 
Y pare terminar dejo tres preguntas para nota…
 
1 ¿Has presenciado alguna vez en un grupo de WhatsApp de padres y madres que alguien defienda la labor de un maestro o maestra?
 
2 ¿Es responsabilidad exclusiva de los maestros y maestras la educación de nuestros hijos e hijas?
 
3 ¿Cuál es la razón detrás de la falta de reconocimiento a la labor de los profesores y profesoras?
JAGS
 
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal