Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Alzira ha incrementado su población en la última década con la llegada de los inmigrantes
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El 11% de la población de Alzira es inmigrante

La mayoría de los 4.844 extranjeros son de origen europeo, predominando los ciudadanos de Rumanía


En Alzira hay empadronados un total de 4.844 extranjeros, lo que representa el 10,84% de un censo poblacional de 44.690 habitantes.

La mayoría son de origen europeo y dentro de esta procedencia predominan los ciudadanos de Rumania, un colectivo compuesto por 1.503 vecinos y que representan el 31% de la población extranjera.

Los europeos, que suman 2.797, superan con creces a los sudamericanos, africanos y asiáticos que residen en la capital de la Ribera Alta.

A los rumanos les siguen los búlgaros con 287 miembros y los británicos que totalizan 158 habitantes.

Tras los europeos figuran los sudamericanos, un colectivo formado por 966 vecinos. Encabezan la clasificación latinoamericana los ecuatorianos con 243 habitantes, seguidos de los paraguayos con 179 y los colombianos con 157 vecinos.

El grupo de los africanos suma una población muy similar, con un cómputo global de 957 habitantes. Aquí los primeros son los marroquíes con 544, les siguen sus vecinos del Magreb, los argelinos con 222 y a bastante distancia se encuentra la población senegalesa formada por 58 vecinos.

A bastante distancia figuran los asiáticos, cuya población asciende a 124 habitantes. Los chinos se llevan la palma con un colectivo formado por 96 miembros, seguidos muy de lejos por los 11 paquistaníes.

Por ahora no se ha empadronado en Alzira ningún ciudadano procedente del quinto continente, Oceanía.

Entre la población española que en Alzira está compuesta por 39.846 residentes, las mujeres -22.801- superan a los hombres -21.889-. En cambio los varones, que totalizan 2.577, se toman la revancha en el censo de la población extranjera al superar a las 2.267 mujeres empadronadas en nuestra ciudad.

Xavier Espanya
 

 

 .-000018
 .-0000002
 .-000028
 .-000012


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

dos doble - 29/10/2010
Tambien hay que informar que en Alzira hay 5000 parados
Benito - 29/10/2010
Personalmente pienso que el mejor colectivo son los chinos. Los que peor se adaptan y con los que peores experiencias he tenido han sido los moros (desde luego que ZP se lució con eso de "papeles para todos", se los podría haber puesto en la Moncloa y alrededores). Los rumanos también suelen ser un colectivo bastante problemático (los franceses, como en tantas cosas, siempre a la vanguardia). Yo opino que la inmigración es algo que se debería regular con mucha mayor exigencia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal