Segunda victoria en dos jornadas

" />

Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Vicent Alberola
Ver imágenes de esta noticia
1

 Victoria del Inter RC Alzira por un punto ante el Akra Barbara

(20 - 19) Segunda victoria en dos jornadas



._000809
El Inter RC logró su segunda victoria en dos jornadas ante el Akra Barbara en Tavernes. Los interistas vencieron por la mínima diferencia (20-19) ante el club alicantino, recién descendido de División de Honor B.
 
El partido se esperaba intenso e igualado. En El Vergeret se enfrentaban el vigente campeón y el recién descendido de DHB, los dos rivales a batir esta temporada en la 1ª Territorial Valenciana. A lo largo del partido, la delantera de ambos equipos fue clave en muchas jugadas. Para el Akra, que se veía superior en la melée, elegir esta introducción en golpes de castigo cercanos a la zona de marca era una opción que aprovecharon.
 
De hecho, el primer golpe lo dio el Akra, con una buena jugada de delanteros que terminó en un ensayo demasiado escorado para que su pateador pudiese convertir. Un golpe de castigo transformado por Asier Redondo al poco tiempo recortaba distancias.
 
Cerca del descanso, el Inter logró ponerse por delante en el marcador con una gran jugada de su línea de tres cuartos. El apertura local, Carlos Selma, aprovechó la subida de la defensa para poner una patada rasa que dejaba solo ante la línea de marca a Juan Cruz, quien recibió un placaje alto con el que el árbitro señaló ensayo de castigo.
Ya en la segunda parte, tras otra "patada de castigo" transformada por Asier, llegaba el segundo ensayo del Inter. El propio Asier se escapó, aunque fue placado a escasos metros del ensayo. En este "ruck", el Inter jugaba con ventaja, por lo que la delantera aprovechó para probar con el "pick and go" que terminó con ensayo de Toni Salom, transformado por un Asier muy acertado en las patadas a palos.
 
Con el marcador 20-5, el Akra Barbara necesitaba reaccionar y lo logró en poco tiempo. En poco más de cinco minutos, primero con la fuerza de la delantera y después con la velocidad de sus "tres cuartos", lograron reducir las distancias a un solo punto. A partir de aquí, el Inter supo defender el resultado con todo lo que les quedaba. Pese al arreón alicantino, los valencianos pudieron cerrar bien sus líneas para evitar siquiera una "patada de castigo" con la que el Akra hubiese vencido. Un final intenso y, por suerte para el Inter, positivo en cuanto al resultado final.
 
Con este resultado y sin haber logrado ningún bonus, el CR Inter es cuarto, con 8 puntos, dos menos que el líder y dos más que el Akra, quinto clasificado. La próxima jornada es este sábado, cuando el Inter visitará al Barbarians Marina Alta Denia RC, uno de los cuatro equipos con pleno de victorias. 
 
CR Inter, 20: Santi Gisbert, Beto Vázquez, Rubén Manzanera, Luís Aguirre, Cata Tanase, Adrià Castelló, Jaume Martínez, Darío Ferrer; Alejandro Vázquez, Carlos Selma, Adrià Nàcher, José Valiente, Jorge Pons, Juan Cruz, Asier Redondo. Suplentes: Toni Salom, Borja Hidalgo, Evaristo Uriburu, Eric Jaime, Héctor Chornet, Tito Martínez, Marcel Gadea, Maikel Grau.
 
Akra Barbara, 19: Basim, Massa, Jordan, Toral, Más, Marchesani, Carrillo, P. Martínez; Raimundo, Guerra, Pastor, Vega, Montoya, Martín, Di Prima. Suplentes: Bravo, Pedroche, Estevez, Laino, Izquierdo, Joaco.
Pau García-Tur
 

.-000132VID

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal