Mantener una adecuada salud dental es clave, tanto como la de cualquier otra parte del cuerpo. Aunque es evidente que tiene una cierta influencia en el tema de lo estético, esto va más allá y debe desarrollarse con principios de cuidado que ayuden a tener una dentadura en buenas condiciones y que perdure por mucho tiempo, ya que es fundamental para acciones como la alimentación.
Para tener buena salud dental es necesario aplicar los consejos que regalan los profesionales y que, en la mayoría de los casos, se deben incorporar a las rutinas diarias de cuidado. Estos consejos, aunque tienden a conocerse desde la infancia, a veces no se practican de manera apropiada y eso es lo que trae consigo los problemas dentales más frecuentes. Hoy te dejamos 3 consejos muy útiles.
Visitar al dentista con regularidad
Este es el primer consejo y es el que se tiende a dejar más de lado. La visita regular al dentista es la que ayuda a determinar si todo va bien y a prevenir problemas futuros. El detalle está en que la mayoría de las personas realizan las visitas solo cuando tienen algún problema. Para evitar esto, lo más recomendable es encontrar un dentista en Torrent (o donde se viva) al que sea fácil acceder.
Para mayor seguridad y comodidad es recomendable elegir un profesional de la salud bucal que sea capaz de realizar un seguimiento exclusivo del estado de cada paciente, se aseguren de mantenerse formados con los últimos avances en el área, ofrezcan tratamientos personalizados y realicen sedación consciente para que nadie tenga que sufrir molestias.
Por otro lado, también es bueno valorar que dispongan de la capacidad para ejecutar todos los tratamientos básicos relacionados a esta área, como el invisalign, la cirugía oral, la estética dental, la colocación de Brackets, tratamientos de periodoncia, carillas dentales, implantes y hasta atención pediátrica.
La rutina diaria de cuidado
La rutina de cuidado diario es una de las primeras recomendaciones que cualquier profesional de una clínica dental en Torrent daría porque representan los elementos claves para que la salud en esta área prospere. Estos cuidados diarios incluyen:
- El cepillado: desde niños se nos recuerda lo importante que es mantener los dientes limpios a través del cepillado, no solo por temas de salud sino también de higiene. La recomendación básica en este sentido es que se ejecute cada día, 3 veces como mínimo y durante un promedio de 3 minutos cada vez para alcanzar a eliminar la mayor parte de residuos. Se aconseja cambiar el cepillo cada tres meses para asegurar su buen funcionamiento.
- Uso del hilo dental: esta es la segunda recomendación clave dentro de la rutina porque el hilo dental penetra con más facilidad en la unión de los dientes y evita que los restos de comida se alojen entre ellos y cerca de la encía. Es ideal utilizarlo después del cepillado.
- Aplicar enjuague bucal: es el último paso en la rutina diaria y se utiliza para añadir más flúor al cuidado bucal y así disfrutar de dientes más fuertes. Se aplica justo después del hilo dental.
El consumo de azúcar
El azúcar es uno de los elementos más nocivos para los dientes porque los consume y genera caries. Es por esta razón que el azúcar en su estado más refinado no es recomendable consumirlo en exceso. Lo mejor, en este caso, es aprovechar el azúcar disponible de forma natural en los alimentos frescos, como las frutas, y en caso de consumir azúcar refinada, asegurarse de eliminar los restos con una buena rutina de cuidado diario (los pasos que mencionamos en el bloque anterior).
Uno de los aspectos más positivos que tiene el cuidado dental es que se genera de forma individual, lo que quiere decir que cada quien es garante de cumplirlos o no. Visitar al dentista con cierta frecuencia ayuda a asegurar mucho que se vaya por buen camino y que se pueda disfrutar de una sonrisa hermosa y sana.
._000916
Añadir un comentario