Sábado, 24 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.168 Año: 17 Noticias: 45.500 Fotografías: 108.285 Comentarios de usuarios: 125.453
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cárdenas logra con la escudería de Alzira Campos Racing su primer triunfo y podio en Jerez

Deligny y Ho también suben al cajón


._000884
La cuarta cita de la temporada 2023 de F4 Spain volvió a brindar magníficos resultados a Campos Racing por cuanto el equipo de Alzira consiguió una nueva victoria gracias a Andrés Cárdenas, toda vez que el peruano brilló con luz propia en el Circuito de Jerez al volante de su monoplaza de Campos Racing. Además, Cárdenas fue segundo en otra de las carreras. El francés Enzo Deligny fue otro de los protagonistas en Andalucía al ser segundo y tercero. El singapurense Christian Ho escaló al tercer escalón del podio en la última carrera del fin de semana para mantenerse entre los mejores. Noah Strømsted y Matteo De Palo también se hicieron con un gran botín de puntos en Jerez, al tiempo que el mexicano Jesse Carrasquedo Jr. dio otro salto adelante en términos de velocidad este fin de semana.
Ya durante los test colectivos del viernes, Campos Racing demostró gran nivel competitivo con todos sus pilotos y todo ello se trasladó al sábado por la mañana a las dos sesiones de libres. Deligny marcó la vuelta más rápida de la primera sesión con su monoplaza de Campos Racing con un tiempo de 1m42.748s mientras De Palo era tercero en la tabla de tiempos. Como dato: Cárdenas, Ho, Strømsted y Carrasquedo Jr. se situaron entre los once mejores. En la segunda sesión, De Palo fue en esta ocasión el mejor de Campos Racing con el segundo tiempo más rápido de la sesión y una vuelta de 1m43.197s, justo por delante de Cárdenas y Deligny. Ho y Strømsted completaron las primeras siete primeras plazas de la clasificación.
Pero las cosas se volvieron aún más intensas en la Q1, en la que Campos Racing prosiguió su dominio. Al final de la sesión, la escudería española había copado las primeras tres posiciones de la parrilla. Cárdenas se hizo con la primera pole position con una vuelta de 1m43.033s, apenas siete milésimas mejor que su compañero Deligny. El singapurense Ho partiría tercero con una vuelta de 1m43.116s. El italiano De Palo logró la quinta plaza mientras el danés Strømsted lo hizo dos posiciones por detrás. Carrasquedo Jr. completó el top-ten.
La primera carrera se celebró por la tarde y, cuando se apagaron los semáforos, Théophile Naël se situó primero perseguido por Cárdenas, Deligny y De Palo. Ho era quinto a la conclusión de ese primer giro. Desafortunadamente, tanto Strømsted como Carrasquedo Jr. cayeron en la clasificación como consecuencia de toques en ese primer y movido giro que provocó la salida del safety car. En la vuelta 6 se relanzó la carrera con Cárdenas, Deligny y Ho poniendo presión sobre Naël. Otro coche de seguridad volvió a salir y se retiró dejando un sprint final de apenas tres vueltas. Tras 15 giros, la carrera finalizó con Cárdenas y Deligny logrando un doble podio para Campos Racing, segundo y tercero respectivamente. Mientras, De Palo fue cuarto y Ho pasó bajo la bandera a cuadros en sexta posición. Carrasquedo Jr. terminó 28º con una vuelta perdida y Strømsted tuvo que abandonar.
El domingo se inició con la Q2 en la que los pilotos de Campos Racing volvieron a estar en la pomada por la pole position. Con diferencias exiguas, Ho logró el tercer mejor tiempo con una vuelta de 1m42.725s mientras Cárdenas iba a compartir la segunda línea con él. De Palo ocuparía la quinta plaza en parrilla y Deligny era noveno con un tiempo de 1m43.098s que le vería compartir la quinta línea con Strømsted. Carrasquedo Jr. completó un giro de 1m43.314s con el que partiría 16º.
La segunda carrera, cuya parrilla se conformaba con el segundo tiempo más rápido de Q1, tuvo a Cárdenas y Deligny en primera fila. Cuando se apagaron los semáforos, Cárdenas y Deligny mantuvieron a raya a Naël mientras De Palo, Strømsted y Carrasquedo Jr. rodaban todos entre los ocho mejores. Ho, que vio cómo se le cancelaba su segunda mejor vuelta, remontaba a pasos agigantados en el pelotón. Vuelta a vuelta, Cárdenas y Deligny se escaparon de Naël que, a la postre, se vio comprometido por Valerio Rinicella. Finalmente, Cárdenas controló los compases finales para sumar su primer triunfo en la categoría por delante de Deligny. Strømsted completó una gran actuación para ser quinto. De Palo era séptimo, por delante de Ho que se hacía con el último punto. Carrasquedo Jr. se clasificó en undécima plaza.
La tercera y última carrera tuvo otra destacada actuación del plantel de Campos Racing. Ho, Cárdenas y De Palo mantuvieron sus posiciones de salida en la arrancada. Strømsted era 8º al término de la primera Vuelta por delante de Deligny. Cuando se retiró el coche de seguridad, que había salido para despejar la pista tras varios incidentes en los compases iniciales, Ho y Cárdenas se escaparon en persecución de Naël y Rinicella. Al tiempo, De Palo frenaba las acometidas de Keanu Al Azhari. Tras 17 vueltas, Ho se hizo con la tercera plaza por delante de Cárdenas. Desafortunadamente, De Palo perdió tres posiciones en la última vuelta y cayó al octavo lugar. Deligny, sexto a la postre, fue uno de los pilotos que adelantó a su compañero italiano en el último suspiro tras la lucha con Al Azhari. Strømsted concluyó en novena lugar mientras Carrasquedo Jr. pasó bajo la bandera a cuadros en 12º lugar.
Tras cuatro citas, Deligny es tercero en la clasificación con 123 puntos. Ho ocupa la cuarta plaza con 120 puntos en su casillero. Strømsted es actualmente sexto mientras De Palo marcha séptimo. Cárdenas es ya noveno en la clasificación general. Campos Racing es segundo en la clasificación por equipos.
La quinta prueba de la temporada se desarrollará en el circuito luso de Estoril el próximo fin de semana.
Campos Racing

  
._000743VID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal