Justifica el fuerte incremento de los gastos de personal en la contratación de trabajadores para combatir la crisis económica
El Plan Económico-Financiero que aprobará hoy la corporación municipal para corregir los desequilibrios de las cuentas municipales de Alzira “parte de una situación clara; que gastamos más que ingresamos” reconoció ayer ante los medios de comunicación la responsable del área de Hacienda, Gisela Blasco.
El fuerte incremento de los gastos de personal detectado por los técnicos municipales en el Plan lo justificó Blasco en la puesta en marcha de diversos planes de empleo que han propiciado la contratación de numerosos trabajadores, “hemos gastado muchos recursos para la subida de esta partida en contratos nuevos a causa de la crisis económica”.
El Plan Económico plantea reducir, también, el capítulo de gastos corrientes “a razón de 100.000 euros al año”, durante los tres años que abarca esta propuesta.
En este tema, la responsable de Hacienda reconoció que “el gasto corriente es elevado, pero llevamos dos años reduciendo subvenciones y manteniendo los mismos servicios”. No obstante, aseguró que “seguimos pagando a los proveedores dentro del plazo, entre 3 y 6 meses”. Y es más, concretó que el Ayuntamiento “no ha recurrido a ninguna operación de tesorería”.
“Los créditos están para utilizarse en épocas malas,
podemos acudir a ellos sin ningún problema”
Blasco se esforzó en no dar una sensación excesivamente preocupante ni demasiado optimista por los desequilibrios que arrastran las cuentas municipales, de ahí que alternara la calificación de que “la situación no es buena” con la de “la situación del Ayuntamiento no es mala”.
No es mala porque “podemos acudir a créditos sin ningún problema”, dado que Alzira se encuentra en el 46% de endeudamiento respecto a sus ingresos ordinarios y la ley permite hasta el 75%. El Plan Económico-Financiero plantea una “necesidad de financiación” estimada en 4,9 millones de euros en los próximos 3 años. La edil de Hacienda advirtió que “los créditos están para utilizarse en épocas malas”.
Y la situación “no es buena” porque se deberán subir los impuestos y las tasas municipales (el IBI en un 5% anual y el IAE en un 10%) para compensar la disminución de los ingresos. Un capítulo que disminuyó considerablemente por “el descenso del Fondo Estatal” y, sobre todo, por la fortísima disminución de las licencias de obras, según Gisela Blasco “se pasó de ingresar unos 7 millones de euros a los actuales 200.000 euros”.
.-000013 .-000021 .-000032
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Y qué habéis hecho con todo el dinero que se ingresaba en época de bonanza? ¿En qué lo habéis dilapidado?
"La fortísima disminución de las licencias de obras, según Gisela Blasco “se pasó de ingresar unos 7 millones de euros a los actuales 200.000 euros”.
Y bastidas pretende que se construyan más de 7.000 viviendas, aparte de las supuestas 6.000 que irían a Tulell.
Buenos dias
Cuando en una casa se gasta más de lo que se ingresa, la decisión es obvia, gastar menos y trabajar más, si a pesar de ello se sigue gastando más de lo que se ingresa, la opción debería ser la de vender todo aquello que sea prescindible ( no, no me refiero a ningún concejal, no sean mal pensados), me refiero a los innumerables inmuebles propiedad del Ayuntamiento , si seguimos siendo deficitarios podríamos plantear la posibilidad de congelar plantillas y de aumentar algunos impuestos, pero pedir prestado para mantener el gasto es pan para hoy y hambre para mañana.
Al menos, esa es mi opinión.
Esfacil declarar que se han contratado más trabajadores,¿en cual concejalia? ¿cuantos?.
La mayoria de nuevas contrataciones son de subenciones,Faltas a la verdad ¿que se esconde detras de tus declaraciones?.
No sera que el gran numero de asesoras a dedo son los que han aumentado los gastos de personal.
Explicate Gisela ,cuenta la verdad,para lo que te queda ,¿que parte se llevan estos asesores?
Mientras no encontremos politicos que realmente, quieran trabajar para el pueblo, no haremos nada, lo ideal seria un partido politico que su eslogan fuera honrrados y trabajadores,y enpezaran la lesgislatura, diciendo que es el patrimonio que tienen y cuando terminara la legislatura que es lo que han ganado. Asi siempre tendrian que ser honrrados, y seguro que no tendriamos tantos deficit.
Añadir un comentario