Sábado, 22 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.287 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Rosi junto a los mostradores de setas
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Frutas Clara de Alzira ofrece una selecta variedad de setas

Son cada vez más apreciadas en gastronomía


Las setas constituyen un producto cada vez más apreciado en el mundo gastronómico; se pueden degustar como plato en solitario o bien constituyen un buen condimento para carnes y sopas.

Existe constancia de que se consumían en Sudamérica 13.000 años atrás, gracias a unos yacimientos arqueológicos de Chile. En China ya apreciaban sus propiedades alimenticias y medicinas varios siglos antes de Cristo.

Los griegos y romanos también eran fieles consumidores de estos hongos comestibles que empiezan a recogerse en octubre.

Existen varias clases de setas, aunque la comestible más conocida es el robellón, de ahí que Sergio Montalvá, gerente de Frutas Clara, esté “intentando introducirlas poco a poco” en sus tiendas para dar la posibilidad de degustarlas a sus clientes. 

Así, en su mostrador se puede encontrar desde la denominada pie azul, por su color, el rossinyol, la lengua de vaca o la singular trompeta de los muertos.

“Aquí damos al cliente la información pertinente, luego las prueban y muchas veces repiten”, señala Montalvá, que con esta oferta “quiero que mis clientes sean atrevidos y consuman nuevos productos”.

Cada seta tiene su particular aplicación; por ejemplo el robellón, la seta más buscada por los aficionados con su sombrero muy carnoso, se condimenta a la plancha y sirve como aperitivo. El rossinyol, procedente de los pirineos catalanes es muy adecuado para los arroces caldosos y el pie azul, que procede de los Alpes, es una seta muy delicada que se consume mezclada con otras especies en una especie de cóctel. La trompeta de los muertos, de color negruzco y aspecto fúnebre, se encuentra en los bosques de hoja caduca y resulta un excelente condimento para carnes como el guisado de conejo.

Xavier Espanya
 
La receta - Dorada rellena de setas

 

 

     
      .-000012

 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS

 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal