Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Maini i Boschung suman valiosos puntos en Italia para la escudería de Alzira Campos Racing

Los dos pilotos se situaron en los puntos en Monza, escenario de la penúltima prueba de la temporada


._000766
._000634
La penúltima cita de la presente campaña 2023 de FIA Formula 2 volvió a deparar resultados positivos para Campos Racing y para sus pilotos. Kush Maini y Ralph Boschung se situaron en las posiciones que dan derecho a puntos al volante de los Dallara F2 gestionados por Campos Racing. En el caso de Maini, el indio vio comprometida su gran actuación el domingo cuando Jak Crawford chocó contra él cuando luchaba por terminar en el podio.
El viernes por la mañana, Maini marcó el décimo tiempo en los libres gracias a un giro de 1m33.742s tras haber efectuado 17 vueltas. El suizo Boschung por su parte también arrancó de manera positiva al ser duodécimo en la tabla de tiempos con una vuelta de 1m33.796s. Ya por la tarde, tanto Maini como Boschung rindieron a mayor nivel todavía y así el indio se clasificó sexto con una vuelta de 1m32.542s. Boschung redondeó el top-ten gracias a una vuelta de 1m32.655s que igualmente le daba la pole position en la carrera sabatina.
La carrera al sprint del sábado, consistente de 21 vueltas, vio cómo Boschung controlaba a sus rivales en la salida, pero el de Campos Racing se pasó de frenada, bloqueando sus neumáticos en la primera chicane, y perdiendo tres lugares. Por el contrario, Maini ascendió hasta la tercera plaza en estos compases iniciales justo cuando el coche de seguridad salía por primera vez a pista. La carrera al sprint se relanzaba en la quinta vuelta y Boschung perdió más posiciones debido al daño provocado en sus gomas en la salida y que le obligaron a pasar por boxes en el séptimo giro. El safety car regresó mediada la carrera y, en la segunda parte de la misma, Maini prosiguió la pelea con Theo Pourchaire y Richard Verschoor por el cajón, concluyendo quinto a la postre. Boschung finalizó 19º tras los problemas del comienzo de la carrera.
La carrera larga del domingo no iba a ser menos movida y Maini ascendió a la quinta posición en la salida. Boschung también ganó una plaza justo cuando se desplegó el coche de seguridad debido a dos incidentes separados que dejaron fuera de carrera a Frederik Vesti y Clément Novalak. La carrera se relanzó en el quinto giro, pero tres vueltas más tarde volvió a neutralizarse cuando Arthur Leclerc perdió el control de su monoplaza en la primera chicane. Justo en ese momento, todos los pilotos que montaban el compuesto blando, entre los que cabe citar a Maini y Boschung. El indio de Campos Racing ganó otras dos posiciones a costa de Victor Martins y Roman Stanek gracias a la rápida actuación en los boxes de los mecánicos del equipo de Alzira. Pocos segundos después de ondear las banderas verdes, Zane Maloney chocaba contra el muro y el coche de seguridad hacía nuevo acto de presencia. Maini estaba en el top-5, cuando al intentar superar a Crawford, este se movió hacia fuera chocando contra el indio en la Curva Grande. Aunque Crawford recibió posteriormente una penalización de diez segundos, la carrera de Maini llegó a su final como consecuencia de los daños en la suspensión delantera. Boschung evitó los incidentes que se produjeron en los compases finales y certificó en meta la novena posición.
Con apenas una prueba para el final de la temporada, Maini es undécimo en la clasificación con 60 puntos mientras Boschung tiene 37 en su casillero. Campos Racing ocupa la novena plaza por equipos.
El telón se echará en Yas Marina Circuit los días 25 y 26 de noviembre.
Campos Racing
 
 

.-000295VID
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal