Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing, escudería de Alzira, afronta el desafío de la velocidad de Monza

Maini y Boschung disputarán la penúltima prueba de la temporada en el Templo de la Velocidad de Monza este fin de semana



.-000403

._000600
Campos Racing cuenta las horas que restan para un reto de FIA Formula 2 de naturaleza totalmente diferente en el escenario incomparable que brinda el Gran Premio de Italia de F1. En lugar del angosto y revirado trazado de Zandvoort, la penúltima cita de la temporada se desarrollará en Monza, un circuito con una de las mayores medias de velocidad de toda la temporada. 
Ralph Boschung y Kush Maini regresarán al volante de sus Dallara F2 alineados por Campos Racing con su mirada puesta en las posiciones de puntos. Tras un desafortunado fin de semana en los Países Bajos, los dos pilotos de Campos Racing llegan a Italia con buenas perspectivas de luchar por las posiciones de honor en el que será el último meeting en suelo europeo, por cuanto el telón se echará en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi a finales de noviembre.  
Monza es un circuito que no necesita presentación alguna, pues no en vano es el tercer circuito más antiguo del mundo. Desde sus orígenes, y pese a algunos cambios en su configuración con el transcurso de las décadas, Monza ha estado caracterizado desde siempre por largas rectas y curvas rápidas, en una perfecta mezcla antagónica tanto para pilotos como aficionados. Parabolica, Lesmo, Ascari o Rettifilio son igualmente sinónimos de la propia competición automovilística. Es un circuito en el que los monoplazas utilizan una baja carga aerodinámica y, pese a que el asfalto no es particularmente abrasivo, sí que es muy exigente para los neumáticos debido al elevado agarre mecánico que demandan sus curvas rápidas. La tracción es otro factor importante para aquéllos que quieren ser competitivos en Monza. Por último, los rebufos no son útiles únicamente en carrera sino también en clasificación. Por ello, no es raro que los pilotos busquen el rebufo en entrenamientos por la importante ganancia de tiempo que conceden en este circuito.    
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11:05 y 16:00 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 14:15 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 09:55. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.   
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos decididos a retomar la senda de los puntos en Monza. Esperemos que la mala fortuna que experimentamos en Zandvoort se quedara allí y queremos regresar de tierras italianas con un buen botín de puntos. Pese a que los pronósticos dan lluvia para la semana que viene, parece que el fin de semana será en seco, lo que debería permitirnos desplegar todo nuestro potencial.”   
Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Monza es un circuito histórico. Es un placer para cualquier piloto competir en este trazado. Espero que podamos sumar algunos puntos este fin de semana. Hay algunas previsiones que prevén lluvia potencial, que complicaría aún más las cosas, pero veremos.”   
Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy súper contento de competir en Monza este fin de semana, pues las carreras son siempre excitantes y los adelantamientos son muy comunes. El equipo y yo hemos tenido algunos meetings un poco frustrantes últimamente, pero sabemos de nuestro potencial y lucharemos por volver a donde pertenecemos.”
Campos Racing
 

._000743VID


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal