Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing afronta el sprint final de FIA F2 con la reanudación del campeonato en Zandvoort

Maini y Boschung lucharán por situarse de nuevo en las posiciones de puntos este próximo fin de semana



.-000331

._000807
Campos Racing se desplazará hasta los Países Bajos para la duodécima prueba de la temporada 2023 de FIA Formula 2. La segunda categoría en el escalafón de monoplazas de la FIA reemprende su actividad tras el parón veraniego con ocasión del Gran Premio de Holanda de F1, que se celebra en el circuito ubicado junto a las dunas al norte de Zandvoort, sin duda uno de los trazados más exigentes del calendario.  
Justo antes del parón veraniego, la escudería de Alzira completó una gran actuación conjunta en Spa-Francorchamps toda vez que tanto Ralph Boschung como Kush Maini se situaron en las posiciones de puntos en tierras belgas. Fue sin duda un reconfortante premio a un estresante mes de julio en el que se celebraron hasta cuatro pruebas en Red Bull Ring, Silverstone, Hungaroring y el propio Spa-Francorchamps. El indio Maini, que ya había sido sexto en Hungría, concluyó en octava plaza en las Ardenas. Su compañero, el suizo Boschung, llevó a cabo uno de sus mejores fines de semana de la temporada por cuanto sumó puntos en ambas carreras al finalizar octavo y décimo.   
El debutante Maini, que ya subió por primera vez al podio en el Albert Park australiano, y Boschung, que alcanzó su primer triunfo en la categoría en el arranque de la temporada en Baréin, lucharán para dar continuidad a los resultados positivos en Zandvoort, que es igualmente la antepenúltima cita de la presente campaña.  
Por el momento, Maini ocupa la undécima plaza en la clasificación de pilotos con 56 puntos. Algo más atrás está Boschung, con 35 puntos en su haber. Por equipos, Campos Racing marcha octavo con 91 puntos en su casillero.   
El ahora conocido como Circuit Zandvoort es otro histórico trazado automovilístico, situado al norte de la localidad de nombre homónimo y a orillas del Mar del Norte. Construido en 1948 acogió el Gran Premio de Holanda por primera vez en 1950. Actualmente, su trazado cuenta con una longitud de 4.259 metros y es famoso por sus rápidas secuencias de curvas incluidas tres de ellas con altas fuerzas g de manera consecutiva. Por si fuera poco, algunas curvas tienen peralte como es el caso de la 3 y 14 con hasta 19 grados de inclinación. La curva Tarzán, probablemente la más conocida por el gran público, sigue siendo muy similar a como fue siempre pese a que en la actualidad está más cerca de la salida. Zandvoort es un circuito que a veces da problemas de agarre por las dunas anteriormente mencionadas que depositan arena sobre el asfalto. Dicho esto, es un circuito que exige mucho de los neumáticos y los coches están configurados con alta carga aerodinámica.  
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 10:05 y 14:00 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 13:15 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10:00. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.  
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing):  “Volvemos a la acción tras el parón veraniego. Pese a que era un tiempo para recargar pilas bien merecido, lo cierto es que hemos seguido trabajando para preparar bien la parte final de la temporada en Zandvoort, Monza y Yas Marina. Zandvoort es un circuito realmente técnico para los pilotos. Dicho esto, el año pasado ya terminamos en los puntos y nuestra aspiración es seguir en la misma línea este fin de semana.”  
Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy deseando volver a pilotar el monoplaza de Campos Racing. Zandvoort es un circuito realmente complicado. Estoy seguro de que podemos mejorar nuestra actuación del pasado año. Parece además que la lluvia podría hacer acto de presencia, lo que podría alterar el orden habitual de las cosas. Estoy confiado en poder volver a luchar por los puntos como en Spa. Poco a poco he recuperado el ritmo y seguro que Zandvoort es otro fin de semana emocionante de carreras.” 
Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “He disfrutado de un gran periodo estival, pero estoy ya con ganas de volver a pista, el equipo y yo mismo hemos trabajado mucho en el simulador para llegar a Zandvoort preparados para luchar por las posiciones delanteras.” 
Campos Racing



  
._000743VID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal