Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.241 Fotografías: 109.263 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 En marcha el proyecto para recuperar la ermita del cementerio de Alzira

Los trabajos necesarios para repararla serán cuantiosos debido a su estado


._000723

._000743
Desde la concejalia de Agricultura y Servicios para la ciudad se empiezan los trámites necesarios para la reparación de la ermita del cementerio que tendrá como parte principal el proyecto para el cambio de techo.   
Los años de abandono de esta capilla han hecho que los daños aumenten ya que ha sido mucho tiempo el que ha estado expuesta a las lluvias por un rayo que cayo en el techo y la deterioró mucho.  Este lugar de culto construido a principios de siglo volverá a lucir con todo su esplendor.
 
La fachada de la ermita del cementerio de Alzira ya cuenta con una réplica del retablo del siglo XVIII de la Mare de Déu del Sufragio y Jesús Nazareno que fue bendecida por el Consiliario de la Archicofradía, Enrique Masiá.
 
La idea es respetar en todo lo posible los elementos mas antiguos. Esta ermita desde siempre ha servido para conmemorar la festividad de todos los Santos que tiene como tradición la misa que se celebra en esta capilla el día 1 de Noviembre acto celebrado por la muy Illustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio.
 
El concejal de Agricultura y Servicios para la ciudad Enrique Montalvá declara que:  “Vamos a empezar a trabajar en la recuperación de este lugar emblemático que forma parte de nuestra cultura, y que pretendemos que lo siga haciendo. 
 
Los trabajos necesarios para reparar esta ermita serán cuantiosos debido a su estado. Esperamos que en el menor tiempo posible podamos volver a disfrutar de ella en todo su esplendor”.
 
Ayuntamiento de Alzira
 
 
 
 

.-000132VD

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y CultoServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Encarnin - 10/08/2023
Hasta que no esté terminada no me creeré nada. Pero aplaudo la idea y deseo que se inicien pronto las obras. Al antiguo equipo de gobierno estas cosas no le interesaban. De momento veo muchas iniciativas para cambios a mejor...esperemos que se puedan llevar a cabo y finalizar.
José - 10/08/2023
Es lamentable leer una nota de prensa del Ayuntamiento de Alzira con faltas de ortografía.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal