Sábado, 2 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.175 Año: 17 Noticias: 45.551 Fotografías: 108.341 Comentarios de usuarios: 125.476
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Labora lanza este verano unos 80 cursos para mejorar la empleabilidad de las personas de la Comunitat Valenciana

La matrícula es gratuita y ya está abierta, así como las preinscripciones para otros 900 cursos de 23 familias profesionales distintas


 

y aliviar el dolor de rodilla

 ._000905
Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha lanzado este verano más de 80 cursos formativos en Punt Labora. Todos ellos son gratuitos y, en su gran mayoría, otorgan certificados de profesionalidad al completarse. El objetivo es fomentar la empleabilidad de las personas de la Comunitat Valenciana, en áreas laborales con alta demanda de personal. A la hora de conceder las plazas, tendrán prioridad la ciudadanía desempleada en general, y los colectivos vulnerables en particular. 
Estos nuevos cursos serán impartidos en 19 municipios diferentes: Aldaia, Alicante, Almazora, Azteneta del Maestrat, Benidorm, Bétera, Burjassot, Castellón de la Plana, Elche, Elda, Godella, Ibi, Lluxent, Nules, Orihuela, Paterna, Sagunto, Torrevieja y Valencia. A esto se añaden más de 900 ofertas formativas planificadas para lo que queda de año en otras muchas localidades, y que permiten solicitar la preinscripción. En algunos casos, que se impartan finalmente dependerá del número de personas interesadas.
El principal requisito de acceso es contar con inscripción en Labora. Además, otras condiciones pueden ser: encontrarse en situación de desempleo, acreditar unas competencias previas o un certificado de profesionalidad del nivel anterior al que se pretende cursar, y/o pertenecer a colectivos considerados como vulnerables para el acceso al mercado laboral. Aquí se incluyen personas con discapacidad, desempleadas de larga duración, jóvenes sin experiencia laboral, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, en riesgo de exclusión social, en situación de precariedad laboral o inmigrantes. Además, existen numerosos cursos específicos para mujeres.

 

Una oferta formativa amplia y diversa
El conjunto ofertado es muy diverso, pues en el apartado “Formación” de Punt Labora (o en la app homónima) se pueden encontrar opciones formativas en muchos puntos del territorio valenciano, y clasificadas en 23 familias profesionales distintas: Actividades Físicas y Deportivas; Administración y Gestión; Agraria; Artes Gráficas; Comercio y Marketing; Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Hostelería y Turismo; Imagen Personal, Imagen y Sonido; Industrias Alimentarias; Industrias Extractivas; Informática y Comunicaciones; Instalación y Mantenimiento; Madera; Mueble y Corcho, Marítimo-Pesquera; Química, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Textil, Confección y Piel; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Vidrio y Cerámica.
Ante cualquier duda sobre cómo realizar la inscripción en los cursos disponibles o efectuar una preinscripción en los próximos, Labora ha publicado recientemente un sencillo tutorial. Además, este servicio público valenciano brinda un Servicio de Orientación individualizado, para elegir el itinerario formativo más adecuado al perfil profesional de cada persona, a través de los equipos expertos de los Espais Labora. La solicitud para recibir esta orientación puede tramitarse en este enlace, en la opción "Cursos de formación".
Labora ha destinado este año unos 54.000.000 euros al Plan de Formación, promoviendo la cualificación profesional para hasta unas 15.000 personas desempleadas. Muestra así su compromiso de actualizar su oferta de cursos según las necesidades socioeconómicas de cada territorio de la Comunitat. Esto, proponiendo programas altamente relevantes, innovadores y adaptados al mercado laboral valenciano, potenciándolo al tiempo que se mejora la cualificación y la inserción laboral de la población.
Generalitat Valenciana
 

._000905


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal