Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El perreo
Opinión: JAGS

Es necesario abrir una reflexión sobre el impacto que la música tiene en nuestra sociedad


 

._000905
Es irónico cómo un género que se promociona como una expresión de la cultura se haya reducido a la repetición constante de ritmos predecibles y letras vacías. Parece que la calidad y la creatividad han pasado a un segundo plano, dando lugar a una homogeneidad que se aleja de la diversidad y riqueza musical.
 
El reggaetón es un género musical que ha obtenido gran popularidad, pero también ha sido objeto de críticas debido a su falta de sentido en la música. Sus letras explícitas, la falta de originalidad, el abuso de la tecnología y su mensaje machista y violento son elementos que hacen cuestionar su valor artístico. Hasta aquí, lo normal.
 
Pues bien, a pesar de esto tan obvio, el reggaetón ha logrado conquistar los primeros puestos de las listas de éxitos a nivel mundial. Y es que parece que la sociedad ha perdido el criterio y la exigencia para apreciar y valorar la música de calidad, prefiriendo conformarse con una fórmula repetitiva que no aporta nada nuevo ni significativo.
 
Es necesario abrir una reflexión sobre el impacto que la música tiene en nuestra sociedad. ¿Qué mensaje estamos enviando a las nuevas generaciones cuando promovemos un género que cosifica a las mujeres y normaliza la violencia? 
 
Sí, sé que ejemplos de otros estilos, de otras épocas que no sean políticamente correctas los hay, pero no eran tan reiterativos, ni se convirtieron en un estilo musical. 
Esta crítica hacia el reggaetón no busca menospreciar, sino fomentar una reflexión sobre la falta de sentido en la música y las implicaciones negativas cuando su contenido es tan falto de profesionalidad y de ética.
 
¿Dónde han quedado aquellos éxitos veraniegos de Georgie Dann, Raffaella, Los del Río o Sonia y Selena?
 
Sé que no son cuatro grandes ejemplos de virtuosismo y de calidad musical, es una simple provocación de este opinante, o también se puede entender como una incitación a dejar en los comentarios aquellas maravillosas canciones que no somos capaces de quitarnos de la memoria y que asociamos a las noches de verano, con baile incluido, aunque no fuera con ese movimiento sexy del llamado twerking o perreo.
JAGS
 
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal