Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mercantile Campos Racing de Alzira completó una excelente sexta prueba de la temporada 2023 de F1 Academy en Paul Ricard

Tras el parón veraniego, la última prueba de la temporada se desarrollará en el Circuito de las Américas, con ocasión del Gran Premio de los Estados Unidos de F1, los días 21 y 22 de octubre



._000723
Mercantile Campos Racing completó una excelente sexta prueba de la temporada 2023 de F1 Academy en Paul Ricard pues las tres pilotos de la escudería de Alzira mostraron su gran nivel durante el fin de semana. La española Martí alcanzó la que era su primera victoria en la categoría femenina mientras la francesa Lovinfosse volvió al podio en casa. La uruguaya Maite Cáceres igualó su mejor resultado de la temporada en el circuito situado en las inmediaciones de Le Castellet.

 

Tras unos entrenamientos libres en los que Martí y Lovinfosse probaron tener el potencial para pelear por las pole positions, las dos integrantes de Mercantile Campos Racing brillaron en las dos sesiones de clasificación celebradas en la jornada sabatina. En Q1, Martí fue segunda con una vuelta de 1m27.282s, apenas a 32 milésimas de la pole position. Lovinfosse completó una vuelta de 1m27.306s que le dejaba tercera en la parrilla de la primera carrera. Cáceres por su parte también se situó entre las diez mejores con un mejor registro personal de 1m27.543s al volante del Tatuus de Mercantile Campos Racing. La inercia positiva continuó en la Q2 en la que Lovinfosse fue la mejor de las representantes del equipo español. La francesa se clasificó en tercer lugar con una vuelta de 1m27.057s. Martí logró el quinto lugar en la parrilla de salida con su vuelta de 1m27.137s. Finalmente, Cáceres completó un tiempo de 1m27.510s que le daba la 13ª plaza en la parrilla de salida.

 

El domingo estuvo pleno de acción con las tres carreras previstas durante la jornada que se inició con la Carrera 1 a primera hora de la mañana. Cuando se apagaron los semáforos, Martí realizó una gran arrancada que le permitió superar a Abbi Pulling y ponerse líder. La española enseguida imprimió un fuerte ritmo y rodando en 1m26s estableció una ventaja de dos segundos sobre Pulling. Pese a que la británica atacó en la parte final, Martí mantuvo el control en todo momento y pasó por meta como vencedora logrando el primer triunfo en la categoría. La actuación de Lovinfosse no fue menos destacable pues contuvo los ataques de Lena Bühler durante la mayor parte de la carrera. Finalmente, la piloto gala fue tercera. Cáceres disfrutó de una carrera sin sobresaltos que le permitió adelantar a dos rivales para terminar en octava posición.

 

La Carrera 2, prevista a 11 giros, fue también muy reñida. Desafortunadamente, Lovinfosse no pudo pelear esta vez por el podio dado que tuvo que detenerse en pista, lo que provocó la salida del coche de seguridad. Martí, que había partido séptima, remontó dos posiciones para concluir quinta asegurando también importantes puntos para el campeonato. Más atrás, Cáceres terminó en 12ª plaza.

 

El meeting francés terminó con la Carrera 3. Lovinfosse mantuvo la tercera posición en la salida mientras, de igual forma, Martí acabó ese primer giro en la quinta posición desde la que había partido. El pelotón rodaba compacto, con mínimas diferencias, que hizo que fuera una carrera muy estratégica hasta la bandera a cuadros. Lovinfosse consiguió contener las acometidas de Pulling durante buena parte de las 18 vueltas y a la postre la de Mercantile Campos Racing ocuparía el tercer escalón del cajón que significaba, además, el tercer podio del equipo durante el fin de semana. Martí fue cuarta tras otra actuación impecable y sin mácula. Cáceres remontó hasta la undécima plaza que ocupó en la clasificación final.

 

Cuando solamente resta un meeting para el final, Martí es cuarta en la clasificación de pilotos con 157 puntos. Lovinfosse asciende hasta la décima posición con 63 puntos en su casillero. Mercantile Campos Racing ocupa la quinta plaza por equipos.

 

Tras el parón veraniego, la última prueba de la temporada se desarrollará en el Circuito de las Américas, con ocasión del Gran Premio de los Estados Unidos de F1, los días 21 y 22 de octubre.
Campos Racing
 

.-000049VD

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal