Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Christian Mansell, de la escudería alzireña Campos Racing, consigue la segunda posición en la carrera de FIA F3 en Spa-Francorchamps

El australiano brilló con luz propia en las difíciles condiciones atmosféricas de la carrera dominical



._000885
Campos Racing volvió a cuajar una excelente actuación conjunta en términos de prestaciones en Spa-Francorchamps, escenario de la penúltima cita de la temporada 2023 de FIA Formula 3. La escudería española volvió a situar a uno de sus pilotos en el cajón toda vez que el australiano Christian Mansell fue segundo en las Ardenas belgas, tras una soberbia actuación en condiciones cambiantes de la pista debido a la lluvia. El español Pepe Martí se aseguró la pole position el viernes, pero sin embargo el barcelonés no pudo aprovecharla el domingo debido a que tomó la salida con neumáticos lisos. El australiano Hugh Barter volvió a hacer excelentes progresos y logró la sexta plaza en Spa-Francorchamps, igualando así su mejor resultado de la campaña en la categoría.

 

El viernes, la lluvia dio la bienvenida a los pilotos con la única sesión de libres teniendo lugar en mojado por la mañana. Martí fue el cuarto más rápido en la tabla de tiempos con su vuelta de 2m23.420s. Barter terminó undécimo con una mejor vuelta de 2m24.055s mientras su compatriota Mansell lo hizo algo más atrás con un mejor giro de 2m25.036s. La clasificación se reveló como igual de complicada puesto que los pilotos tuvieron idénticos problemas de agarre con los neumáticos de lluvia. En la primera mitad de la sesión, Martí ya se había situado primero con un registro de 2m25.604s. Cuando las condiciones mejoraron en la parte final, Martí destapó el tarro de las esencias y en último intento completó un sensacional registro de 2m22.160s que le permitió batir en la lucha por la pole position a Leonardo Fornaroli por solamente 16 milésimas. Además, se aseguró el punto extra de la pole. Barter firmó un tiempo de 2m23.104s con el que completó las doce primeras plazas y le daba, además, la pole el sábado en la parrilla invertida. Mansell no pudo rebajar su tiempo de 2m24.334s y tendría que tomar la salida desde el 23º lugar.

 

La carrera al sprint fue también muy exigente pues un chaparrón instantes antes de comenzar empapó la pista, pero todos los pilotos comenzaron con neumáticos lisos. Barter se concentró en evitar cualquier error en la primera vuelta y, pese a perder un par de posiciones, acabó ese primer giro entre los cinco primeros. Martí había adelantado ya una plaza y era undécimo mientras Mansell tuvo que entrar a boxes cuando otro piloto le golpeaba desde atrás y le pinchaba un neumático. El coche de seguridad salió a pista cuando Sebas Montoya y Rafael Villagómez chocaron. La carrera se relanzaba en la cuarta vuelta y Martí adelantaba por el exterior a Gabriele Mini, pero el italiano perdía la zaga de su monoplaza y se llevaba por delante al de Campos Racing. Cuando Martí intentaba reincorporarse a pista, Ido Cohen chocaba contra él y los dos pilotos debieron retirarse. De ahí en adelante, el coche de seguridad salía en otras dos ocasiones, pero Barter resistió en sexta posición hasta la meta. Mansell concluyó 19º.

 

El domingo, el líquido elemento obligó a tomar decisiones complicadas antes de la carrera. Pese a que no llovía, la pista estaba todavía húmeda, y la mayoría de pilotos en cabeza incluido el propio Martí tomaron la decisión de comenzar con slicks. Por su parte, otros en la parte de atrás y entre los que se encontraba Mansell, lo hicieron con gomas de lluvia. Cuando el coche de seguridad se retiró, dado que la salida fue lanzada, Martí lideró el pelotón de camino a Eau Rouge. Sin embargo, Paul Aron con neumáticos de lluvia le adelantó en el segundo sector. Mansell era otro de los pilotos en franca remontada y el australiano era cuarto tras apenas un giro. Mansell adelantó a Mari Boya en la cuarta vuelta y se situó tercero, justo cuando Oliver Goethe perdía el control de su coche y se iba contra las protecciones. Ello motivó la salida del coche de seguridad una vez más. Fue cuando algunos pilotos, incluso el estonio Aron que lideraba la prueba, optaron por entrar a boxes para montar neumáticos de seco. Por el contrario, Mansell permaneció en pista lo que le permitió adelantar otra posición. Demostró ser la opción idónea. El líder Taylor Barnard y Mansell se destacaron de sus perseguidores y fue un mano a mano hasta meta. Aunque Mansell estuvo a punto de adelantar a Barnard en Kemmel en al menos dos ocasiones, lo arriesgado de la maniobra hizo que Mansell diera por buena la segunda posición en meta. La remontada de Martí le llevó hasta la novena plaza sumando además el punto extra que otorga la vuelta rápida de carrera. Barter tuvo un toque con Oliver Gray, quien posteriormente recibió una penalización, en la última chicane y terminó 22º.

 

Con apenas una prueba para el final, Martí es tercero en la clasificación con 105 puntos, a solamente uno de Aron y con todas las opciones de luchar por el subcampeonato. Mansell ocupa la 12ª plaza con 52 puntos. Campos Racing gana una plaza por equipos y es ahora tercero con 171 punto en su casillero.
 
La última cita de la temporada se celebrará en Monza los días 3 y 4 de septiembre, justo después del parón veraniego.
Campos Racing
 

 .-000295VD 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal