Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
martes, 1 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  Vacaciones con resaca
Xavier Cantera

Existen varios remedios, algunos caseros y otros más elaborados, en los gabinetes de las candidaturas para auxiliar a sus clientes, pero todos hay que tomarlos previa consulta al especialista



._000351

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 
Podemos comenzar las vacaciones de agosto con algo de resaca electoral como consecuencia de cómo nos hayan sentado los resultados de las Generales. La resaca suele manifestarse con un cuadro de malestar general por el consumo excesivo de expectativas puestas en nuestros partidarios sin llegar a producirnos un coma político. La causa principal de la resaca reside en unas sustancias  que se generan normalmente con la toma de alguna cantidad excesiva de alcohol partidista que, al descomponerse por la desilusión, produce diversas sustancias tóxicas responsables del desánimo, de la desgana y de la sensación de fracaso, con la suerte de que es pasajera ya que solo dura  un breve espacio de tiempo. Existen varios remedios, algunos caseros y otros más elaborados en los gabinetes de las candidaturas para auxiliar a sus clientes, pero todos hay que tomarlos previa consulta al especialista  que, para estos casos,  nadie mejor que tú mism@  y aprovechar las vacaciones de agosto para descansar en compañía de buena gente, de buenos alimentos y sobre todo bebiendo mucha agua inodora, insípida e incolora. Sin contaminación alguna de virus raros. No sé si  algunas personas podrán disfrutar de este agosto sin recurrir al olvido o a la amnesia selectiva utilizando sustancias  espirituosas, escuchando conciertos y disfrutando de la naturaleza, aunque lo dudo porque les va a parecer “más largo que un día sin pan”.
Lo que sí me permito aconsejar es que el descanso total e integral de agosto nos sea reparador, recuperador  y rejuvenecedor de nuevas esperanzas adobadas con todas las actitudes propias de una democracia madura, civilizada y constitucional ya que, en el futuro, me temo  tendremos que echar mano de la Carta Magna más de una vez, pero, gobierne quien gobierne, no permitamos que se “encabrone” el clima político. No es que quiera “ponerme la venda antes que la herida” como estrategia de anticipación ni tengo motivos para desconfiar de nadie y menos después del gran ejemplo democrático que  nos ha dado el electorado incluso votando por correo i durante unas vacaciones calurosas. Además, confío que será la misma ciudadanía la que impedirá que volvamos a vivir una legislatura tan polarizada como la pasada. No permitamos que nuestras calles se parezcan, ni de lejos, a las de Francia ni los telediarios a los de la legislatura anterior.

  

 

 .-000295VD 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal