Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing se prepara para el sprint final en Le Castellet antes del parón veraniego

Martí, Lovinfosse y Cáceres disputarán la sexta prueba de la temporada de F1 Academy en Paul Ricard con excelentes perspectivas



.-000331
._000600
Mercantile Campos Racing pondrá rumbo al sur de Francia, un habitual destino vacacional, para un nuevo y vibrante capítulo de F1 Academy, la categoría totalmente femenina. El circuito de Paul Ricard será el escenario de la sexta y penúltima prueba de la temporada y última además antes del parón veraniego. La estructura española volverá a poner en pista sus tres monoplazas para Nerea Martí, Lola Lovinfosse y Maite Cáceres.

 

El certamen programó un test colectivo en Le Castellet la semana pasada con las pilotos de Mercantile Campos Racing logrando prometedores resultados en sus Tatuus. La española Martí demostró ser una de las más rápidas dado que se ubicó entre las tres mejores desde la primera sesión de test. La preferida por el público local, la francesa Lovinfosse, y la uruguaya Cáceres también progresaron con el paso de las sesiones y en el caso de la gala se llegó a situar entre las cinco más rápidas. Cáceres, que nunca antes había competido en Paul Ricard, igualmente rebajó sus tiempos hasta ser realmente competitiva en la parte final de los entrenamientos.

 

Martí ocupa la quinta posición en la clasificación de pilotos con 115 puntos en su casillero. La española ha logrado cuatro podios hasta la fecha en Valencia, Zandvoort y Monza. Además, ha logrado puntuar en todas las cinco pruebas anteriores. Lovinfosse se aupó al podio en Red Bull Ring y su objetivo será alcanzar sus mejores resultados del año en casa. Cáceres ha efectuado sin ningún género de dudas grandes progresos y la uruguaya finalmente logró sus primeros puntos en Zandvoort al terminar décima. Por último, aún mejoró más en el Templo de la Velocidad de Monza al finalizar en octava posición.

 

Paul Ricard es un circuito realmente plano pues está construido en una llanura. Otra de sus características es que las escapatorias están fabricadas en una mezcla de asfalto y tungsteno, que les da un aspecto único, y que hace que los pilotos tengan mayor margen para los errores que en otros circuitos. Su amplia gama de curvas lo hace todo un desafío para los neumáticos pese a que la degradación de los mismos es baja pues el asfalto no es particularmente abrasivo. Hay varias curvas que implican fuertes cargas laterales, como Signes, aunque probablemente su zona más famosa no es una curva sino la recta principal: Mistral. Las altas temperaturas habituales en Le Castellet en pleno verano también tienen una clara afección en los pilotos, que acostumbran a terminar las carreras físicamente exhaustos por el calor.

 

Las dos sesiones de entrenamientos libres se celebrarán el sábado por la mañana con ambas clasificaciones por la tarde a partir de las 16:00 y 16:25. Las tres carreras tendrán lugar el domingo. La primera carrera está programada a las 9:15, con su formato de 30 minutos. Posteriormente, la Carrera 2 de 20 minutos arrancará a las 12:35. La tercera y última, de 30 minutos, está prevista a las 16:15. Todos los horarios son locales.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “La temporada de F1 Academy entra en su punto álgido pues tenemos ya la penúltima cita a la vuelta de la esquina. Nuestro ritmo fue bastante bueno en los test colectivos recientes de Le Castellet y sin duda aspiramos al podio este fin de semana. Nerea es una de las pilotos más fuertes del campeonato y creo que estará en la pelea por el cajón una vez más. Lola tendrá la motivación extra que supone competir ante tu público. Mientras, Maite ha hecho grandes progresos desde el comienzo de la temporada e intentará dejar constancia de dicha mejoría una vez más en Le Castellet.”

 

Nerea Martí (Piloto de Mercantile Campos Racing en F1 Academy): “Estoy feliz de correr en Paul Ricard, un circuito que ya conozco. Después de varios días de test en F1 Academy el equipo ha hecho un gran trabajo por lo que vamos preparados y con muchas ganas a la penúltima prueba de la temporada. Vamos a trabajar a tope para estar en lo más alto.”

 

Lola Lovinfosse (Piloto de Mercantile Campos Racing en F1 Academy): “Estoy encantada de pilotar en Paul Ricard este fin de semana, mi pista de casa. Hemos preparado muy bien esta carrera y me encuentro con muchas ganas. Estoy segura de que podemos conseguir un buen saldo de puntos, daré lo mejor de mí para lograr el mejor resultado posible delante de mi familia y sponsors.”

 

Maite Cáceres (Piloto de Mercantile Campos Racing en F1 Academy): “Paul Ricard es un circuito técnico y rápido que disfruto de conducir, estoy entusiasmada de ir a correr mi primera carrera en esta pista. Hemos quedado muy contentos con el resultado de los test, y nos toca poder maximizarlo en clasificación, ya que sabemos que tenemos buen ritmo de carrera.”
Campos Racing
 
 

.-000049VD


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal