Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF plantea a la Conselleria de Interior que impulse la Comisión de Coordinación para mejorar la situación de la Policía Local

La central sindical pide afrontar asuntos que el anterior Consell dejó pendientes, como el temario único de oposiciones o los decretos de uniformidad o retribuciones



._000743
El sindicato CSIF desea suerte en su labor a los nuevos responsables de Conselleria de Justicia e Interior y les propone que impulsen la Comisión de Coordinación de Policía Local, con numerosas tareas pendientes del anterior mandato. Del mismo modo les pide que aborden cuestiones como la precariedad en los cuerpos de agentes municipales o la mejora de temarios de oposiciones.
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Comisión de Coordinación de Policía Local, en la que se hallan representados los principales sindicatos, la Federación de Municipios (FVMP), alcaldías y jefaturas locales de Policía, ha funcionado en precario durante los últimos años. 
 
CSIF recalca que necesita un impulso y más agilidad para abordar cuestiones de relevancia y paralizadas desde hace tiempo, como el decreto de uniformidad, el de armas largas o el de retribuciones. La central sindical espera que exista un mayor debate y voluntad política para abordar los problemas que afectan a los profesionales e influyen en su labor de atención a la ciudadanía.
 
La central sindical lamenta que esa falta de operatividad de los últimos años ha afectado a cuestiones muy sensibles. En este sentido apunta a casos de incumplimiento de la propia normativa, ya que el anterior Consell se comprometió en julio de 2020 a establecer una bolsa centralizada en unos meses. Han pasado tres años y no se ha creado. Esta circunstancia ha derivado en que más de 50 ayuntamientos constituyeran el pasado año las suyas propias, con lo que implica de tiempo y recursos que podrían haber ahorrado.
 
El sindicato también considera necesario fijar un temario concreto y homogéneo para todas las oposiciones, algo que viene marcado por el Decreto 179/2021 y que todavía no se ha aplicado. A este respecto apunta que la Agencia Antifraude ya avisó a la Generalitat meses atrás del retraso en acometer esa tarea, y recuerda que el elevado número de quejas en oposiciones de Policía Local en gran medida es debido a carecer de ese temario único para todos los ayuntamientos.
 
CSIF, por otra parte, lamenta igualmente que durante los últimos años se haya alargado la precariedad en numerosos cuerpos locales promoviendo la figura de interino. A este respecto el sindicato subraya que en la mayoría de autonomías ya se ha suprimido y que en la Comunidad Valenciana se reintrodujo.
CSIF
 

.-000132VD

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal