Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing afronta con motivación la ‘montaña rusa’ de Spa-Francorchamps

Maini y Boschung disputarán la décima prueba puntuable de la temporada 2023 en las Ardenas belgas a bordo de sus Dallara F2 con la mirada puesta en las posiciones de puntos



.-000049


.-000166
Campos Racing pondrá el punto final a un mes de julio que no ha dado tregua en Spa-Francochamps, escenario de la décima cita de la temporada 2023 de FIA Formula 2 en el marco incomparable que brinda el Gran Premio de Bélgica de F1. El fin de semana en tierras belgas siempre es un momento especial del calendario dado que Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más queridos por pilotos y aficionados del mundo entero.

 

Kush Maini y Ralph Boschung pondrán rumbo a Bélgica con buenas vibraciones tras haber brindado prometedoras actuaciones en Hungaroring el pasado fin de semana. Maini, que se convirtió en un habitual en los puntos en la primera mitad de la temporada e incluso sumó su primer podio en Melbourne, volvió a ellos en Hungría tras no haberlo podido lograr en Barcelona, Spielberg y Silverstone. Por su parte, el piloto suizo Boschung, tras un sensacional arranque de la temporada venciendo en Sakhir, ha retomado la senda positiva en carreras recientes.

 

Spa-Francorchamps experimentó algunos de los cambios más notorios de su historia reciente el año pasado, con cinco curvas siendo reasfaltadas y con nuevas escapatorias. Pero su ADN permanece inalterado con el tiempo cambiante como una de sus principales características. Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos del calendario debido a las fuertes cargas laterales. Dado que los coches no utilizan altas cargas aerodinámicas debido a las rápidas zonas de Blanchimont y Kemmel, incrementa aún más el agarre mecánico y por ende el estrés de los neumáticos. Por si fuera poco, la montaña rusa en las Ardenas belgas es el más largo del calendario con sus 7.004 metros al tiempo que cuenta con la mayor diferencia entre su punto más alto y el más bajo.

 

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11:05 y 15:55 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 13:45 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10:00. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Spa-Francorchamps siempre supone un momento especial de la temporada puesto que a casi todo el mundo le encanta este circuito, que es sinónimo de la competición misma. Definitivamente dimos un paso adelante en Hungaroring y afrontamos con motivación el reto de echar el telón al mes de julio con buenos resultados. Esperamos proseguir la línea ascendente.”

 

Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy deseando correr otra vez en Spa-Francorchamps. Tengo buenos recuerdos de este circuito, de hecho volví tras mi lesión el año pasado en Spa. Es un trazado magnífico para un piloto. Sabemos que contamos con un coche competitivo. También dependerá del tiempo que tengamos, puesto que hay previsión de lluvia. Pero creo que será un fin de semana interesante y espero podamos volver con algunos puntos.”

 

Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Spa es un circuito fantástico, con muchas curvas y en el que resulta muy complicado completar una buena vuelta en clasificación. Brinda muchas oportunidades de adelantamiento por lo que prometen ser dos carreras muy divertidas este fin de semana.”
Campos Racing
 
 

 .-000295VD 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal