Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo del pabellón deportivo Fontana Mogort | Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fontana Mogort: el proyecto que nunca se termina y el gobierno que nunca se cansa de excusas | Opinión: JAGS

La ausencia de una fecha definitiva para su apertura también ha sido y es a día de hoy, tras años de espera, un problema constante


 

._000905
La reparación y apertura del pabellón polideportivo Fontana Mogort de la ciudad de Alzira ha sido un tema de discusión interminable en todos los ámbitos posibles, políticos, deportivos, de opinión pública y de bar. Aunque la noticia del comienzo de los trabajos de reparación inicialmente causó gran emoción, la realidad ha demostrado mes tras mes, retraso tras retraso, ser muy diferente.
 
La construcción ha sufrido retrasos inesperados, lo que viene generando, además de una eterna desconfianza en lo que diga el gobierno municipal, una gran molestia e inconvenientes para aquellos que planean utilizar el pabellón para actividades deportivas y otros eventos. La ausencia de una fecha definitiva para su apertura también ha sido y es a día de hoy, tras años de espera, un problema constante, lo que genera aún más malestar entre la comunidad deportiva local, ya que este espacio es una parte vital para los clubes deportivos de Alzira y su reacondicionamiento permitiría normalizar competiciones y entrenamientos en condiciones adecuadas, sin tener que recurrir a instalaciones de colegios o de localidades cercanas para poder realizar los entrenamientos.
 
En cuanto a los retrasos y las incomodidades, poco se puede decir que no descalifique la intervención del ayuntamiento en la resolución de este problema, tanto a nivel político como técnico. Porque en la mente de todos está a la deriva en el cálculo del tiempo que iba a estar inutilizado el Fontana, hay que sumar la deviación presupuestaria, lo primero lo pagan los clubes que notan como durante aproximadamente cuatro años, y pese a sus esfuerzos, han bajado el rendimiento deportivo como consecuencia de las adaptaciones de horarios para su actividad y los desplazamientos que tienen que hacer para llevar a cabo las mismas.
 
Creo que no estoy equivocado si afirmo que, estamos deseando que Alzira recupere este espacio deportivo cuanto antes. Pero también creo que no me equivoco que la mayoría de las alzireñas y de los alzireños, estarán conmigo cuando digo que con las explicaciones, mínimas, dadas hasta el momento, solo se puede calificar de nefasta la gestión del acondicionamiento de esta infraestructura. 
 
Esperamos que el ayuntamiento tome medidas para garantizar que se cumpla su ultima previsión para la apertura del pabellón que según afirman será a principios del año que viene. Estaría bien que un lustro después el colectivo de deportistas de Alzira pudieran volver a contar con el Fontana Mogort. 
 
Permítanme que tenga mis dudas en lo que puede ser “principios de año” dicho por un responsable político. Hagan sus futuribles señores y señoras, yo dejo aquí mi predicción, estará listo el Fontana una vez finalizados los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque siempre cabe una inauguración en diferido, no se sorprendan.
JAGS
 
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
DeportesInstalaciones
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ferran - 27/07/2023
Has pinchado varias veces el botón “Enviar” y el sistema te considera spam.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal