Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing cuajó otro positivo fin de semana con un buen botín de puntos en Hungaroring

La penúltima cita de la presente campaña se desarrollará en Spa-Francorchamps el próximo fin de semana


._000591


._000634

 

Campos Racing cuajó otro positivo fin de semana con un buen botín de puntos en Hungaroring, escenario de la séptima prueba de la temporada 2023 de FIA Formula 3. Pepe Martí y Christian Mansell se volvieron a aupar a las posiciones de puntos al tiempo que Barter también protagonizó una remarcable actuación en la carrera dominical, recuperando un buen número de posiciones.
El viernes, el aspirante al título Martí arrancó el fin de semana de manera positiva dado que fue cuarto en la sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1m33.183s. El australiano Barter detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m33.995s al tiempo que su compatriota Mansell completó un mejor registro de 1m34.251s. Posteriormente, la clasificación se tornó tan difícil como se esperaba a priori por el tráfico que iba a hacer muy difícil poder juntar los tres parciales en una vuelta limpia. Martí comandó la tabla de tiempos hasta siete minutos para el final, cuando se activó el DRS, y que permitió que los tiempos se rebajaran notablemente. Todos los pilotos rodaron más rápido, incluido el propio Mansell, que se puso décimo con un tiempo de 1m31.880s. Desafortunadamente, Martí no pudo rebajar su vuelta de 1m32.173s como consecuencia de haber tenido que adelantar a otros rivales y le dejó 13º, a solamente diez milésimas de la pole position en la parrilla invertida de la carrera sabatina. Barter detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m32.905s y tampoco pudo ir más allá de la 22ª plaza en parrilla.
El sábado, cuando se apagaron los semáforos, Mansell contuvo a sus rivales y rodó en la tercera posición en los compases iniciales. Gabriel Bortoleto finalmente pudo adelantarle en el quinto giro, aunque el piloto de Campos Racing consiguió todavía mantener intactas sus opciones de luchar por el podio. Más atrás, Martí era imparable en su labor de remontar posiciones en el pelotón. Adelantó a Dino Beganovic y Leonardo Fornaroli primero y, tras diez vueltas, ya estaba entre los diez primeros. El español ganó otras dos plazas a costa de Jonny Edgar y Zak O’Sullivan. Por desgracia, en los compases finales le golpeó por detrás Nikola Tsolov en la primera curva y le hizo trompear, acabando allí su carrera. Mansell tuvo problemas con los neumáticos en las últimas vueltas, pero consiguió salvar una sexta posición. Barter, que tuvo un toque con Roberto Faria en la primera parte de carrera, fue a contrapié tras tener que hacer una parada en boxes y concluyó en posiciones retrasadas de la clasificación.
El domingo, los tres pilotos de Campos Racing comenzaron a escalar en la clasificación en cuanto se apagaron los semáforos. Tras cuatro vueltas, Mansell ya era noveno mientras Martí ascendía al décimo lugar superando a Tsolov. Martí y Mansell intercambiaron posiciones en el séptimo giro y el barcelonés pasó al ataque. Martí superó a Edgar, piloto al que también adelantó poco después Mansell. La remontada de Martí se cobró dos nuevas víctimas al rebasar a Bortoleto y Fornaroli, pasando por meta en sexta plaza. Mansell acusó el desgaste de las gomas en las últimas vueltas y finalmente fue undécimo. El ataque final de Barter le valió la 13ª plaza al final.
A falta de dos meetings para el final, Martí es tercero en la clasificación, con 100 puntos, pero a solamente uno del segundo clasificado, el británico O’Sullivan. Campos Racing mantiene la cuarta plaza por equipos con 143 puntos en su casillero.
Campos Racing
 
 
 

.-000132VD



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal