Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
sábado, 22 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing al ataque para el desafío en Hungaroring

Maini y Boschung disputarán la novena prueba de la temporada 2023 de FIA Fórmula 2 este fin de semana



._000723
Campos Racing continúa su ajetreada agenda del mes de julio con otra cita de la temporada 2023 de FIA Formula 2, que tendrá lugar en Hungaroring con ocasión del Gran Premio de Hungría de F1. Kush Maini y Ralph Boschung ponen rumbo al trazado de Mogyoród con moral, pese a algunas desafortunadas últimas carreras en Barcelona, Spielberg y Silverstone. El dúo de Campos Racing atacará al máximo para regresar a las posiciones de honor del campeonato.

 

Tal y como mencionábamos anteriormente, ni Boschung ni Maini han tenido la suerte de cara en pruebas recientes. El suizo Boschung sacó el máximo partido de su experiencia para lograr su primer triunfo en la categoría en Baréin. El debutante Maini completó una impresionante primera mitad de la temporada y el indio se situó en los puntos en su estreno en el campeonato. Maini prosiguió asociado con los puntos en Yeda y el primer podio lo iba a lograr en Australia, circuito en el que terminó en tercera plaza. Maini también demostró ser extremadamente competitivo en las calles de Mónaco y Bakú, añadiendo más puntos a su casillero. En Silverstone, Maini iba a lograr arrancar en parrilla desde primera línea por primera vez en F2.

 

Además de su naturaleza revirada, Hungaroring es un circuito muy corto de apenas cuatro kilómetros de longitud. Como consecuencia, la clasificación tiene muchísimo tráfico y las carreras son una procesión de monoplazas rodando unos a rebufo de otros. Los coches son reglados con configuraciones de alta carga aerodinámica y ello sitúa mayor énfasis en el agarre aerodinámico sobre el mecánico. Por último, y aunque las temperaturas suelen escalar por encima de los 30ºC, no es extraño que las tormentas veraniegas y la lluvia hagan acto de presencia y 2023 podría no ser una excepción en este sentido.

 

Pirelli ha seleccionado el neumático P Zero amarillo, de compuesto medio, y P Zero rojo, goma blanda, para el fin de semana.

 

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11:05 y 16:05 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 14:15 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10:05. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Hemos trabajado estas dos últimas semanas para preparar esta cita, y pienso que llegamos en buena forma. Sabemos que somos realmente competitivos en clasificación, y ahora necesitamos dar un paso adelante en términos de ritmo de carrera. Todo nuestro trabajo ha ido en esa dirección y espero que podamos ponerlo de manifiesto en Hungría.”

 

Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Acudo con muchas ganas a competir en Hungaroring de nuevo, en el que no he estado en los últimos años. Es un trazado complicado, pero en el que siempre es bonito correr. Probablemente va a ser un fin de semana marcado por el calor. Pienso que en este sentido dependerá de saber gestionar los neumáticos. Pero hay incluso posibilidades de lluvia, así que nos aguarda un fin de semana emocionante.”

 

Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Hungaroring es un circuito en el que disfruto pilotando y donde ya he logrado éxitos en el pasado, el equipo y yo hemos logrado sólidas actuaciones en clasificación en las últimas carreras, aunque luego no hemos podido materializarlo en carrera. Estamos motivados para volver a luchar por las posiciones punteras y demostrar que podemos hacerlo.”
Campos Racing
 


.-000331

._000780
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal