El debate
Pero, qué raro eres…
En lo mejor de lo peor...
Recién asesinado el café con dos cubitos me puse a moverlos con una cucharilla, me gusta ese tintineo, mientras observaba a Manolo abastecer la vitrina de la barra con tortillas, embutidos, carnes y diversos tipos de pistos.
Detrás de mí se distribuían varias mesas ocupadas por comensales con un único tema de conversación, el debate que llevaron a cabo la noche pasada por televisión el actual presidente del Gobierno y el candidato de la oposición. El día ya había amanecido acribillado por la prensa digital y las emisoras de radio como consecuencia de esta comparecencia televisiva que batió récords de audiencia.
Los parroquianos del bar de Manolo discutían acalorados como si no hubiera un mañana, cada uno parecía tener las soluciones ideales para crear un Estado de bienestar, cosas de la política en la que siempre depende todo del color del cristal con que se mire.
Manolo me peguntó sobre el acontecimiento, seguramente para saber de qué pie político cojeaba. Cuando le dije que no había visto el debate porque a esa hora una sinfonía de Beethoven me tenía aislado del mundo, me miró de tal manera que percibí que me estaba considerando un ser extravagante e inadaptado por no ser parte del rebaño.
- Manolo, a mi edad ya me han engañado demasiadas veces y me siento estafado, le contesté.
Sé que no quedó convencido. Apuré el café aguado, salí a la calle y me crucé con un perro verde; nos miramos un momento con cierta complicidad y seguimos cada uno nuestro camino.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Progresismo? Todos queremos el progreso.
Pero hay dos tipos de progreso. El que surge en condiciones de bonanza y a todos nos favorece. Ese que hubo en épocas pretéritas de Suarez, Felipe González, Rubalcaba.
El malo, es el progresismo que surge cuando vienen mal dadas y se pretende estirar más la correa.
¿Era el momento en la pandemia de castigar al diesel? ¿Es el motor diesel de pobres o de ricos? ¿Es el momento de imponer el vehículo eléctrico en plena crisis con la guerra de Ucrania, la pandemia o la catástrofe de la Palma?.
Por otro lado está la subida del salario mínimo, una medida en la que ningún trabajador debería estar en contra. Pero ¿ tan tan mínima que hasta los empresarios están de acuerdo? ¿No es esto sospechoso? ¿No es absurdo subir la paga un mínimo y subir la cesta de la compra de alimentos básicos 10 veces más?. No es absurdo que los alquileres sigan descontrolados. No es absurdo proteger más al ocupa que al propietario cuando este es pobre. No hablo de los bancos.
El resumen es claro y fácil de hacer. Quienes han mejorado sus condiciones de vida deben votar la continuidad. Pero los que estamos mucho peor, es de tontos votar a lo mismo.
Yo no estoy mejor que hace 5 años, sino peor, y mucho peor. Y es que el progresismo de ricos no me funciona. Lanzar unas migajas mientras por la espalda te vacían la cartera, no es mejorar. Pero respeto a quienes estén mejor. Seguramente el colectivo femenino. Aunque me da en la nariz que no es el caso. Quizás el colectivo LGTBI, es posible. A mi me gusta que la sociedad evolucione en comprensión y tolerancia, siempre que no me impongan su modelo. Es posible que los ocupas antisistema estén mejor. Seguro.
Pues toda la gente que esté contenta que vote lo mismo. Los que sufrimos a Zapatero y sus políticas de ayudas que nunca llegan. Los que hemos sufrido a Sánchez con las ayudas que tampoco llegan y siempre se prometen, revisen también la situación de los Palmeños (victimas del volcán) . Esos que sigan votando lo que crean. Yo por muchos progresistas que me bombardeen no tengo previsto votar más de lo mismo. Ya he tenido una buena ración. ¿Serán mejores estos que entran? Seguramente no. Puede que mientan, se corrompan, engañen. Pero una cosa tengo clara. Un médico corrupto es una vergüenza para la profesión, y un delincuente, ello no quita que no te cure. Un médico incompetente, te da un medicamento o tratamiento equivocado y TE MATA. Es por ello que los que han demostrado incompetencia en el gobierno, para mi, y es una opinión, no deberían volver a llevarnos al abismo. Es por supuesto una opinión tan respetable como otra cualquiera.
Añadir un comentario