Lunes, 22 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.317 Año: 18 Noticias: 46.459 Fotografías: 109.515 Comentarios de usuarios: 125.890
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Junta Local Fallera de Alzira lamenta la polémica injustificada creada sobre la indumentaria

“Mostramos nuestro desconcierto ante la conducta por parte de la agrupación de comercios de Alzira, conocida como ALZIVA, ignorando si en la actualidad está legalmente constituida cómo asociación”


 ._000905
Desde Junta Local fallera se ha creído lo más conveniente, a los efectos de  lograr un presupuesto ajustado, dar la posibilidad de que comercios expertos en la  materia puedan presentar sus propuestas, pudiendo así ajustar los precios a la  cantidad de que dispone JLF. A tal efecto, con el fin de darle publicidad a la decisión, 
se emitió por esta JLF un comunicado de prensa explicando el proceso a seguir para la elección del comercio que confeccionaría los trajes de nuestras representantes  y cortes para el año 2024, delimitando un periodo de tiempo para su presentación  (del 9/6/2023 al 16/6/2023).  
Iniciado el periodo para la presentación de presupuestos, entre otros, se recibe  por parte de Alziva un presupuesto expedido de forma individual por sólo cuatro de  los seis miembros de la agrupación, en concreto: Gresa Indumentaria Fallera, Elvira Bella, Manteletas Mercedes Romero y Artesanía Ma Teresa Albuixech (absteniéndose a participar los comercios de Matí Cuenca y Beniza Indumentaria  Valenciana). Y siendo el criterio presupuestario el principal a la hora de decidir,  no ha resultado la oferta propuesta por esos 4 miembros de Alziva la más ajustada. 
La situación es desconcertante en cuanto representantes de comercios que ni  siquiera han presentado propuestas para la confección de los trajes, estén realizando públicamente constantes críticas y manifestaciones de disconformidad. Aun así, pretendemos aclarar que el criterio económico ha sido el que ha pesado en la toma de la decisión que la adjudicación de la contratación recaiga en la indumentaria Ambient Faller.  
Nunca se ha dudado de la profesionalidad de todos y cada uno de los  comercios que han presentado sus presupuestos, si bien, quedó fijado un periodo  de tiempo para la presentación de estos, eligiéndose entre los recibidos en tiempo,  según un criterio económico que además quedaba avalado tanto por los años de  experiencia en indumentaria valenciana y como por sus trabajos realizados. 
Cabe aclarar que JLF es un órgano absolutamente independiente, por lo que  el ayuntamiento no tiene “la última palabra” en la gestión de la subvención, sin  perjuicio de la obligación de justificar el gasto realizado. Si bien, dada la polémica creada, ha sido voluntad de esta Junta Local fallera poner en conocimiento del  ayuntamiento las propuestas recibidas, de entre las que resulta la elegida la más  ajustada. 
En consecuencia, creemos fuera de lugar cualquier pronunciamiento sobre la  decisión tomada, más aun teniendo en cuenta que en su día fue rechazada la  propuesta de que miembros del consistorio se encargaran de la gestión de la partida  económica, y teniendo en cuenta que todos los gobiernos que han pasado por este  ayuntamiento han optado por delegar en la Junta Local Fallera, creemos inapropiado 
politizar este tema en concreto.  
En cuanto a las manifestaciones realizadas públicamente por distintos  comerciantes, desde Junta Local fallera queremos desmentir cualquier afirmación sobre ningún interés particular, así como las difamaciones esgrimidas contra ciertos miembros de esta Junta Local Fallera y sus familiares, que a nuestro entender incluso  pudieran exceder los límites legales. Asimismo, consideramos inoportuna cualquier  valoración sobre su ocupación o profesión, recordemos que Junta Local se compone  por miembros de comisiones que voluntariamente trabajan de forma desinteresada  por las fallas de Alzira, y su vida laboral no es motivo para degradar el trabajo que  se realiza. 
JUNTA LOCAL FALLERA DE ALZIRA
 
 

._000905

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Faller anti Junta - 19/07/2023
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal