Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Esteban Masson, piloto de la escudería de Alzira Campos Racing, logra un doble triunfo en Zandvoort y refuerza su liderato

Inthraphuvasak sumó su primer podio en la categoría el domingo y Zanfari subió al cajón entre los rookies


._000575


._000690 

Campos Racing cerró la primera mitad de la temporada 2023 de Eurocup-3 a lo grande pues Esteban Masson añadió dos nuevos triunfos a su cuenta particular en Zandvoort, escenario de la cuarta prueba puntuable del campeonato. El francés supo imponerse tanto en lluvia como en seco y demostró ser el hombre a batir en tierras neerlandesas. Además, Masson fortalece su liderato en la categoría. El tailandés Tasanapol Inthraphuvasak completó igualmente un fin de semana realmente positivo con una tercera y una cuarta posición al volante de su Tatuus de Campos Racing. El italiano Francesco Braschi sumó más puntos para el campeonato al tiempo que el marroquí Suleiman Zanfari fue segundo entre los pilotos rookies.

 

El sábado por la mañana, Masson e Inthraphuvasak fueron los más veloces de Campos Racing en la segunda sesión de entrenamientos libres, sin duda insuflando moral extra de cara a la Q1 vespertina. En ella, Masson voló a la pole position batiendo a Bruno del Pino con su vuelta de 1m32.365s, dos décimas más rápido que el resto de pilotos. Braschi detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m33.262s para ser sexto en la clasificación mientras Inthraphuvasak arrancaría noveno con su vuelta de 1m33.715s. Zanfari se situó 14º en parrilla con un mejor registro personal de 1m34.416s.

 

Pero si el sábado fue en seco, el domingo amaneció con nubes y agua, lo que forzó a que la salida de la primera carrera fuera tras el coche de seguridad. Tras tres giros, el safety car se metió a boxes, aunque la pista estaba todavía muy delicada. Masson, entre otros, se fue largo en la primera curva y perdió varias posiciones. Otro de los pilotos en problemas era Braschi, puesto que el italiano se quedó atrapado en la grava y tuvo que abandonar. Todo ello provocó que el coche de seguridad volviera a hacer su aparición. Tras seis vueltas, regresó la bandera verde y Masson comenzó su remontada. Pese a que el coche de seguridad apareció por tercera vez, ello no impidió que Masson se pusiera líder a falta de dos giros para el final. Masson superó por el exterior a del Pino a final de recta y pasó por meta como ganador, tres segundos por delante de del Pino y además consiguiendo el punto extra de la vuelta rápida. Inthraphuvasak también atacó en los compases finales y alcanzó la justa recompensa en forma de tercera posición. Zanfari de manera similar también remontó numerosas posiciones hasta ser quinto absoluto y segundo entre los rookies.

 

La Q2 se celebró al mediodía con Masson de nuevo en la lucha por la pole position. El piloto de Campos Racing se ubicó en primera línea junto a Mari Boya con una vuelta de 1m32.961s. Inthraphuvasak se clasificó séptimo con un mejor registro de 1m33.868s mientras Braschi detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m34.255s y arrancaría noveno. Zanfari por su parte firmó una vuelta de 1m35.122s.

 

Cuando se apagaron los semáforos, Masson protagonizó una fantástica arrancada e inmediatamente se puso líder adelantando al autor de la pole position, Boya. Inthraphuvasak también ganó dos posiciones en estos compases iniciales para subir a la quinta plaza. Masson impuso un fuerte ritmo que le permitió escaparse de Boya, que fue siempre su amenaza más próxima. Pese a que Boya intentó contraatacar mediada la prueba, Masson encontró décimas extra que le permitieron ampliar su liderato hasta los cuatro segundos. Nadie más pudo disputarle el triunfo y pasó por meta como ganador para conseguir su cuarta victoria de la temporada. Inthraphuvasak terminó cuarto mientras Braschi pasó bajo la bandera a cuadros en séptima posición. Zanfari cruzó la meta en undécimo lugar, siendo además cuarto entre los rookies.

 

Cuando restan cuatro meetings para el final, Masson es líder del campeonato con 151 puntos, 35 por delante del segundo clasificado Boya. Braschi es cuarto en la clasificación con 89 puntos mientras Inthraphuvasak es ahora séptimo con 56 puntos. Zanfari por su parte es segundo entre los rookies con 138 puntos, apenas a ocho de del Pino. Por lo que respecta a los equipos, Campos Racing continúa en primera posición con 274 puntos, 19 más que MP Motorsport.

 

La categoría de Eurocup-3 se toma ahora su descanso veraniego con la quinta prueba prevista en el Circuito de Jerez los días 23-24 de septiembre.
Campos Racing
 
 


._000351

.-000342

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal