Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
sábado, 15 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing defiende los lideratos de Eurocup-3 en Zandvoort

La prueba marca el ecuador de la temporada con la estructura española liderando todas las clasificaciones del campeonato


._000004
 
.-000132
Campos Racing continúa su apretada agenda al más alto nivel competitivo europeo con la cuarta prueba de la temporada de Eurocup-3 prevista este fin de semana en Zandvoort, otro de los circuitos Grado 1 de la FIA presentes en el campeonato y escenario del Gran Premio de Holanda de F1. Campos Racing está teniendo un rol protagonista en la categoría con sus cuatro monoplazas confiados a Esteban Masson, Francesco Braschi, Suleiman Zanfari y Tasanapol Inthraphuvasak. De hecho, el equipo de Alzira es líder en las tres clasificaciones de Eurocup-3.
El francés Masson ocupa la primera posición en la clasificación de pilotos con 98 puntos en su casillero, cuatro por delante de Mari Boya. Tras un exigente arranque en Spa-Francorchamps, donde con todo logró sumar puntos valiosos, Masson fue el gran dominador del meeting en Motorland Aragón cosechando las dos victorias. Además, escaló a la tercera posición de Monza por partida doble. De manera similar, el italiano Braschi también cuenta con cuatro podios en su haber incluyendo haber probado las mieles del éxito en Spa-Francorchamps. Braschi consiguió dos segundas plazas y una tercera en las siguientes carreras. Por ello, es tercero en la clasificación de pilotos con 83 puntos, lo que demuestra la igualdad imperante en el campeonato.
El marroquí Zanfari es séptimo en la clasificación general y, sobre todo, es el líder entre los pilotos categorizados como rookies. Zanfari se aupó a su primer podio absoluto en tierras belgas en el arranque de la temporada. Además, logró posteriormente tres podios más en su categoría en citas posteriores. El tailandés Inthraphuvasak ha demostrado con creces su velocidad, pero la fortuna no ha estado de su lado hasta el momento, siendo particularmente cruel la fortuna en Alcañiz cuando tuvo que abandonar en la primera carrera debido a un problema técnico cuando lideraba. Pero Zandvoort le brinda una nueva oportunidad de luchar por resultados destacados.
El ahora conocido como Circuit Zandvoort es otro histórico trazado automovilístico, situado al norte de la localidad de nombre homónimo y próximo a las dunas de la playa a orillas del Mar del Norte. Construido en 1948 acogió el Gran Premio de Holanda por primera vez en 1950. Actualmente, su trazado cuenta con una longitud de 4.259 metros y es famoso por sus rápidas secuencias de curvas incluidas tres de ellas con altas fuerzas g de manera consecutiva. Por si fuera poco, algunas curvas tienen peralte como es el caso de la 3 y 14 con hasta 19 grados de inclinación. La curva Tarzán, probablemente la más conocida por el gran público, sigue siendo muy similar a como fue siempre pese a que en la actualidad está más cerca de la salida.
El horario ha previsto dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una el sábado por la mañana. Esa misma tarde, la Q1 arrancará a las 15:05 La primera carrera se celebrará el domingo por la mañana a las 09:00. Posteriormente, la Q2 está programada a las 12:55. La segunda carrera se desarrollará a partir de las 16:10. Ambas tendrán una duración de 30 minutos + 1 vuelta. Todos los horarios son según el huso español. Las dos carreras contarán con streaming en directo a través de YouTube.  
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Esperamos poder cerrar esta primera mitad de la temporada 2023 de Eurocup-3 con excelentes resultados. Hasta ahora, estamos siendo grandes aspirantes a las victorias y, por ende, al título. Zandvoort promete ser otro emocionante fin de semana de carreras. Hemos trabajado intensamente para llegar a los Países Bajos de la mejor manera posible. El objetivo será como siempre luchar por traernos para casa los mejores resultados posibles.”
Suleiman Zanfari (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): “Zandvoort acogerá la cuarta prueba de la temporada. Hemos desarrollado un gran trabajo con Campos Racing para preparar un meeting que se presume que será muy difícil. Será la primera vez que estaré pilotando en Zandvoort y no podría estar más contento. Es un circuito muy técnico debido a sus curvas difíciles y tienes que hacerlas perfectas si quieres ser competitivo. Tu pilotaje tiene que ser muy preciso. Vamos con mucha confianza de cara a este fin de semana y pienso que podemos lograr buenos resultados.”
Campos Racing

  
.-000049VD

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal