Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing no puede materializar en puntos su gran resultado en clasificación

Maini fue segundo en los entrenamientos oficiales pero un toque en la carrera dominical le dejó sin opciones


._000911

.-000452

El viernes, Boschung y Maini realizaron 30 vueltas en los libres. Bochung marcó una mejor vuelta de 1m42.498s mientras Maini detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m42.670s. Pero había que encontrar velocidad extra de cara a la clasificación y los hombres de Campos Racing consiguieron hacerlo. En clasificación, Maini se posicionó enseguida como un aspirante a la pole position desde los compases iniciales. Además, fue una sesión muy complicada como consecuencia de las banderas rojas, aunque Maini consiguió completar una sensacional vuelta de 1m39.445s que dejaba al Dallara F2 de Campos Racing en primera línea de parrilla para el domingo. Boschung marcó una vuelta de 1m40.815s y arrancaría desde novena línea de parrilla. 

 

El sábado, la carrera al sprint tuvo su inicio con la pista muy mojada, aunque la lluvia no caía en ese momento. Desde el 14º lugar en la parrilla invertida, debido a una penalización pendiente de Red Bull Ring, las opciones de Maini se complicaron debido a la estela de agua que arrojaban los pilotos que rodaban por delante. Tras apenas una vuelta, el coche de seguridad hacía su aparición por cuanto Brad Benavides se salía de pista al tiempo que Maini ganaba una plaza. En la resalida, Maini superó igualmente a Jak Crawford para ser duodécimo. No hubo más oportunidades de remontar para Maini que cruzó la meta en 13ª plaza. Boschung pasó bajo la bandera a cuadros en vigésima plaza.  

 

El domingo prometía grandes cosas para Maini, pero un excesivo derrapaje de los neumáticos traseros, al apagarse los semáforos, hicieron que el de Campos Racing cayera a la sexta posición al apagarse los semáforos. En la séptima vuelta, Amaury Cordeel se salía de pista y el coche de seguridad hacía su primera aparición en pista. El indio de Campos Racing, que había comenzado con el compuesto blando, aprovechó para hacer su parada en boxes. Por el contrario, Boschung continuó en pista tanto en cuanto el suizo había arrancado con el neumático duro. La bandera verde en la resalida apenas aguantó un giro pues Frederik Vesti y Dennis Hauger chocaban y el safety car regresaba a pista. Fue el momento en el que Boschung paró en boxes. En la nueva resalida, Maini estaba luchando por la posición con Oliver Bearman e intentó adelantar por el interior al británico. Sin embargo, una maniobra de Bearman le llevó a tocarse con Maini, provocando a su vez que el indio rozara ligeramente a Boschung e implicó que los dos pilotos de Campos Racing quedaran fuera de carrera. Tras la carrera, Bearman recibió una penalización de cinco segundos pues los comisarios deportivos le consideraron responsable del incidente.  

 

La novena prueba de la temporada tendrá lugar en Hungaroring en dos semanas. El conocido como “Mónaco sin muros” promete ser otro excitante y reñido fin de semana de carreras.
Campos Racing
 
 

 .-000295VD 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal