Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Martí y Mansell brindan un doble podio a la escudería de Alzira Campos Racing

El piloto español terminó tercero en la carrera dominical mientras su compañero australiano escaló al mismo lugar del cajón en la del sábado



._000634

.-000342

Campos Racing alcanzó otro magnífico resultado global como equipo en Silverstone, escenario de la sexta prueba de la temporada de FIA Formula 3, con sus tres pilotos luchando por las posiciones de honor de la categoría. Pepe Martí y Christian Mansell sumaron más podios a la cuenta particular de la escudería de Alzira. En el caso de Martí, refuerza su segunda posición en el campeonato tras haber terminado en tercera posición el domingo. Mientras, el australiano Mansell también subió al tercer peldaño del podio en lo que igualmente significaba su primer cajón en la categoría de Formula 3. Su compatriota Hugh Barter, que se situó por primera vez en los puntos en Spielberg, repitió en Silverstone y además lo hizo mejorando hasta la sexta plaza, su mejor resultado hasta la fecha.

 

El viernes, Campos Racing comenzó con buen pie pues Martí marcó el quinto mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres celebrada por la mañana con su vuelta de 1m46.125s. Mansell también rodó a excelente nivel con un tiempo de 1m46.370s que le dejaba undécimo en la tabla de tiempos. Más atrás, Barter estableció un mejor registro de 1m46.653s en su estreno en Silverstone. Posteriormente en clasificación, Mansell fue el hombre más rápido de Campos Racing en los compases iniciales con una vuelta de 1m46.440s que le dejaba provisionalmente en quinta posición. Pero había más ritmo por desplegarse en los compases finales de la clasificación. A la postre, Martí rebajó su tiempo hasta una vuelta de 1m45.874s que le dejaba en tercera plaza de cara a la carrera dominical. Mansell por su parte iba a compartir la segunda línea con su compañero con un mejor tiempo de 1m45.909s. Barter consiguió completar una vuelta de 1m46.277s y se alinearía en 14º lugar en la parrilla de salida.

 

La carrera al sprint del sábado arrancó con algo de retraso pues la lluvia había comenzado a caer con los coches ya ubicados en parrilla. Con Mansell y Martí noveno y décimo en parrilla, los puntos estaban de nuevo en la mira de ambos. Tras los dos primeros giros, Martí había ascendido a la octava plaza mientras Mansell también rodaba entre los diez mejores. Barter había remondado igualmente dos plazas. En la vuelta 8, el coche de seguridad salió a pista y numerosos pilotos, incluido el propio Martí, aprovecharon para hacer una parada y montar los neumáticos rallados pues la lluvia había empeorado las condiciones de la pista. Por el contrario, tanto Mansell como Barter decidieron permanecer en pista con sus neumáticos lisos. El coche de seguridad se retiraba en la vuelta 12 y para entonces Mansell era ya tercero tras Franco Colapinto y Gabriel Bortoleto. Martí rápidamente comenzó a remontar posiciones, pero dado que la lluvia paró de repente, los pilotos con los neumáticos de agua pronto comenzaron a experimentar problemas. La carrera fue un sprint final hasta la conclusión de las 18 vueltas, con Mansell defendiéndose perfectamente de los ataques de Caio Collet y logrando la tercera plaza en meta. La remontada final de Barter le valió la sexta plaza. Martí logró salvar el último punto que otorga la décima posición al adelantar en la última vuelta a Paul Aron. Además, el barcelonés fue el mejor de los pilotos que habían parado a cambiar de neumáticos.

 

El domingo, Martí tuvo una rápida reacción y mantuvo su tercera posición mientras Mansell perdía una plaza a manos de Bortoleto pero consiguió evitar cualquier toque que pudiera dañar el coche para la carrera de 22 vueltas. El coche de seguridad salió a pista en el segundo giro y se retiró tres vueltas más tarde. Los seis primeros clasificados comenzaron a escaparse del resto del pelotón con Martí y Mansell provisionalmente tercero y quinto en la clasificación. Por delante, Martí también marcó la vuelta rápida de carrera con su tiempo de 1m47.425s y que le otorgaba un punto extra. En la parte final de la carrera, la lluvia comenzó a hacerse más y más fuerte, lo que añadió aún más incertidumbre al final. Además, el coche de seguridad volvía a salir cuando Ruber Faria se iba contra las protecciones. Con un sprint final de apenas dos giros, el coche de seguridad se retiraba. En condiciones tan difíciles de lluvia y con neumáticos slicks, Martí contuvo perfectamente cualquier intento de Aron de adelantarle e incluso pudo poner en aprietos a Leonardo Fornaroli por la segunda plaza. Bajo la bandera a cuadros, Martí pasó en tercera posición. Mansell era quinto en esta ocasión. Por su parte, Barter finalizó 15º.

 

Con apenas tres pruebas para el final del campeonato, Martí ocupa la segunda posición en la clasificación de pilotos con 91 puntos. Campos Racing ocupa la cuarta plaza con 130 puntos en la clasificación de equipos.

 

El campeonato tendrá ahora un breve parón de dos semanas antes de la próxima cita en Hungaroring los días 22 y 23 de julio.
Campos Racing
 
 

.-000049VD
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal