Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tercera posición para Nerea Martí, de la escudería alzireña Campos Racing, en la carrera F1 Academy disputada en Monza

Lovinfosse y Cáceres lograron también sumar más puntos en la antepenúltima cita de la temporada 2023



._000759
Mercantile Campos Racing sumó un nuevo podio a su cuenta particular en Monza, escenario de la quinta prueba de la temporada de F1 Academy, gracias a la española Nerea Martí. La piloto valenciana cerró el fin de semana de carreras italiano con un tercer puesto en el cajón, su cuarto podio de la temporada. La francesa Lola Lovinfosse y la uruguaya Maite Cáceres se situaron en las posiciones de puntos de la categoría femenina una vez más.

 

Tras dos sesiones de entrenamientos libres el viernes, el sábado arrancó con las dos sesiones de clasificación a primera hora de la mañana. Martí se clasificó en séptima posición con un tiempo de 1m55.012s logrado en la Q1. Lovinfosse por su parte detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m56.909s con Cáceres terminando algo más atrás. Entonces, en Q2, Martí repitió posición con una vuelta de 1m53.665s. Lovinfosse firmó un mejor tiempo personal de 1m54.643s que la situaba en séptima línea mientras Cáceres firmó un mejor registro personal de 1m55.700s.

 

La carrera 1 se celebró por la tarde, y que constaba de 14 vueltas. En la salida, un accidente provocó la bandera roja. En la resalida, Martí estuvo involucrada en interesantes batallas hasta cruzar por meta en séptima posición.
 
Lovinfosse ascendió hasta la décima plaza mientras Cáceres concluyó en 12º lugar. La carrera 2 vio cómo Martí estuvo luchando por el podio, y de hecho la valenciana rodó entre las tres primeras durante buena parte de las 10 vueltas.
 
Al final, Martí terminó en sexta plaza. Cáceres remontó brillantemente hasta pasar bajo la bandera a cuadros en octava posición, su mejor resultado en la categoría hasta el momento. Lovinfosse finalizó en 13ª plaza tras un incidente con Jessica Edgar cuando luchaba por las cinco primeras posiciones.

 

El meeting se cerró con la tercera carrera el domingo. Desde la séptima plaza en parrilla, Martí gradualmente fue remontando en el pelotón y mediada la carrera ya rodaba cuarta. Batalló con Amna Al Qubaisi a la que puso bajo presión hasta que Martí decantó la balanza de su lado y se hizo con la tercera plaza.
 
Lovinfosse atacó al máximo hasta finalizar en séptima posición, una reconfortante recompensa. Cáceres tuvo que abandonar en la parte final de la carrera cuando Chloe Chong chocó contra su Tatuus.

 

Tras Monza, Martí marcha en quinta posición en la clasificación con 115 puntos. De la misma forma, Mercantile Campos Racing ocupa la quinta plaza en la clasificación de equipos.

 

La penúltima cita de la temporada de la categoría se celebrará en Paul Ricard los días 29-30 de julio.
Campos Racing
 
 
 .-000143

._000619

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal