Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mercantile Campos Racing de Alzira afronta un nuevo desafío en el templo de la velocidad de Monza

Martí querrá completar otro productivo fin de semana de carreras en Italia tras haber logrado su tercer podio de la temporada hace apenas dos semanas


.-000132

.-000049
Mercantile Campos Racing se desplazará hasta Italia este fin de semana para la quinta prueba de la temporada de F1 Academy, que se celebra en Monza junto al Campeonato del Mundo de Resistencia. La escudería española inscribirá sus tres Tatuus-Autotecnica para la española Nerea Martí, la francesa Lola Lovinfosse y la uruguaya Maite Cáceres.

 

Mercantile Campos Racing y sus pilotos intentarán dar continuidad a la positiva racha de resultados logrados recientemente en el certamen. En el caso de Martí, la piloto española es cuarta en la clasificación con 96 puntos en su casillero. Martí ha sumado puntos en todas y cada una de las pruebas anteriores de la categoría e incluyendo tres podios; dos en Valencia, puesto que escaló al segundo escalón del cajón por partida doble en su casa, y otro más en Zandvoort. Martí fue tercera en suelo holandés hace apenas dos semanas.

 

Lovinfosse también sabe lo que es subir al podio en la categoría femenina. La francesa será otra de las pilotos a tener en consideración en Italia y su objetivo pasará por inmiscuirse de lleno en la lucha por los podios en el circuito más rápido de la temporada. La uruguaya Cáceres continúa efectuando progresos constantes en F1 Academy. Su línea ascendente alcanzó un nuevo pico en Zandvoort. Allí, Cáceres se situó en los puntos por primera vez en la presente campaña al concluir en décima posición.

 

La velocidad media de Monza es extremadamente alta y es por ello que los rebufos y el trabajo en equipo son claves en clasificación a la hora de establecer tiempos competitivos. Por ello, ingenieros y mecánicos regulan los monoplazas con baja carga aerodinámica para maximizar la velocidad punta en las largas rectas de Monza.

 

Las dos sesiones de libres se celebraron el viernes mientras las clasificaciones comenzarán ya el sábado a las 9:00 y 9:20. La carrera 1 está prevista a las 12:55, con su duración habitual de 30 minutos. Posteriormente, la segunda carrera consistente en 20 minutos está programada a las 18:40. Ya en la jornada dominical, la tercera de 30 minutos se iniciará a las 9:00. Todos los horarios son en huso español.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Tras lograr otro podio en Zandvoort recientemente, sabemos que contamos con un coche competitivo. Esperamos poder sumar nuevos resultados en el cajón en Monza, un circuito que conocemos muy bien. Es un trazado de altísima velocidad y en el que la clasificación es importante, pero de ninguna manera decisoria. Hay que saber gestionar los rebufos tanto en clasificación como en carrera. Vamos a pelear al máximo por lograr los mejores resultados posibles este fin de semana.”

 

Nerea Martí (Piloto de Mercantile Campos Racing en F1 Academy): “Con muchas ganas de este fin de semana en un circuito nuevo y con poco tiempo de pista. Pero hemos preparado muy bien esta cita junto a Mercantile Campos Racing sobre todo en el simulador y estamos listos. ¡Estoy muy emocionada de estar en un circuito tan histórico como el de Monza!”
Campos Racing
 


.-000331

 ._000585

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal