Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing completó una potente actuación global como equipo en la quinta prueba de la temporada 2023 de FIA Fórmula 3

Martí estuvo luchando por el podio en la carrera sabatina al tiempo que los dos australianos proporcionaron más puntos


._000911


._000856

Campos Racing completó una potente actuación global como equipo en la quinta prueba de la temporada 2023 de FIA Formula 3 celebrada en Red Bull Ring, en el marco del Gran Premio de Austria de F1. Los tres pilotos que defienden los colores de Campo Racing puntuaron todos ellos el mismo fin de semana por primera vez durante la presente campaña. Pepe Martí continúa de lleno en la lucha por el título tras la cita austriaca habiendo demostrado el barcelonés ser de nuevo uno de los pilotos más veloces de la categoría. Christian Mansell consiguió su mejor resultado hasta la fecha en F3, al ser séptimo en la carrera dominical, mientras su paisano Hugh Barter brillaba para situarse en las posiciones que otorgan puntos con una reconfortante octava posición.

 

El viernes, la única y habitual sesión de entrenamientos libres ya hacía presagiar una dura batalla por las posiciones de honor con 18 coches de los treinta rodando en el mismo segundo. El barcelonés Martí marcó un mejor tiempo de 1m20.071s que le dejaba entre los doce más rápidos. El australiano Mansell por su parte paró el cronómetro en un tiempo de 1m20.226s mientras su compatriota Barter mientras firmó una vuelta de 1m20.634s. La clasificación iba a ser una absoluta pesadilla para todo el mundo pues prácticamente todos los pilotos vieron como alguno de sus mejores tiempos era cancelado debido a los límites de pista. A la postre, Mansell logró su mejor resultado en una clasificación en la categoría, al ser décimo con un tiempo de 1m20.744s de cara a la parrilla de la carrera larga dominical. Martí mientras estableció un registro de 1m20.819s que le dejaba duodécimo y, sobre todo, servía al español para partir desde la pole position en la parrilla invertida de la carrera al sprint el sábado. El mejor tiempo de Barter fue un giro de 1m21.142s que le situó en parrilla 19º.

 

El sábado iba a ser otro dificilísimo examen para todos por cuanto la primera carrera iba a tener lugar en condiciones de mojado. Dicho esto, el agarre del asfalto fue mejorando con el paso de las veinte vueltas programadas por cuanto la lluvia paró pronto y todos los pilotos debieron gestionar los neumáticos de agua hasta el final. Cuando se apagaron las luces del semáforo, Martí realizó una gran salida y se escapó rápidamente de sus perseguidores. Mansell también arrancó bien, aunque perdió un par de posiciones en el primer giro. Tras cinco vueltas, Martí ya tenía una ventaja de más de tres segundos sobre Paul Aron. Por entonces, Barter hizo un trompo en la última curva perdiendo varias posiciones, pero consiguió reemprender la marcha. En el ecuador de la carrera, Martí todavía comandaba la carrera para Campos Racing. Por desgracia, la salida del coche de seguridad en la vuelta 13 neutralizó su ventaja. Por si fuera poco, con la pista menos mojada el piloto español no pudo mantener el ritmo tan competitivo que tuvo en la primera mitad. En la resalida, Martí dejó destellos de su talento protegiendo el liderato con un fantástico pilotaje defensivo. Con todo, no pudo resistir el ataque de sus rivales y en las dos últimas vueltas cayó a la sexta plaza. Pese a todo, pudo asegurarse cinco puntos que podrían ser vitales de cara al campeonato. Mansell y Barter fueron 14º y 23º respectivamente en línea de meta.

 

El domingo, todo consistía en sobrevivir a la primera de las 26 vueltas de la carrera larga. Martí, Mansell y Barter consiguieron evitar cualquier toque y por ello ganaron posiciones en este primer giro. El coche de seguridad hizo su aparición en la segunda vuelta al salirse de pista Gabriele Mini y quedarse empanzado en la grava. En la resalida, los de Campos Racing siguieron escalando en la clasificación por cuanto Grégoire Saucy y Aron chocaban uno con otro y tenían que pasar por boxes. Por delante, la pelea era igual de reñida y, en los compases finales, Martí era el piloto más rápido sobre el asfalto austriaco. Desafortunadamente, el español se fue largo en una curva durante la penúltima vuelta, cuando era séptimo, y ello le hacía perder cuatro plazas. Mansell y Barter tuvieron un último giro sin sobresaltos y ello les permitió pasar por meta en séptima y octava posición respectivamente.

 

Tras Austria, Martí es cuarto en la clasificación general de pilotos con 73 punto en su casillero. De igual forma, Campos Racing también ocupa la cuarta plaza por equipos con 88 puntos.

 

El campeonato de F3 regresará a la acción el fin de semana próximo con la sexta prueba del año en Silverstone.
Campos Racing
 
 

._000743
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal